¿Por qué el Masters de Augusta es tan especial en el mundo del golf?

Llega el major favorito por muchos dentro del mundo del golf. A 87 años desde su primera edición, desglosamos aspectos de su prestigio

Dustin Johnson, campeón del Masters de Augusta 2020 (AFP)
Ciudad de México /

La propiedad en Georgia fue adquirida por Bobby Jones y otros empresarios en 1931 por 15 mil dólares de la época, pero igual de importante fue la decisión del diseño del campo del Augusta National desde aquel entonces. Hoy es el más joven de los cuatro majors en el tour de la PGA y el único que siempre se juega en el mismo campo. Cuenta con la mejor tecnología en cuanto a mantenimiento de un campo de golf e incluso han sido en varias ocasiones los que han innovado en este aspecto. Tanto así que el término que se usa en el mundo del golf es Augusta Factor.

El club mantiene sus miembros alrededor de los 300 y es uno de los pocos privados en donde no hay proceso de aplicaciones. Aunque cualquiera pensaría que la membresía anual sería muy elevada por la calidad del campo, no lo es, otro lujo que se puede dar Augusta National Golf Club debido a lo que cobran por los derechos del Masters. Por ello el premio más codiciado para los participantes es el saco verde. Lo es todo para cualquier golfista que aspira a dejar un legado en el deporte ya que con ella además se convierten en miembros.

El ganador, además de recibir una aclamación internacional y conseguir su pase para jugar cada año de su vida el torneo, como dicta la tradición debe estar a cargo de la comida de la cena especial para sus colegas que participarán en la siguiente edición. Para este 2021 Dustin Johnson cambió los sándwiches por algo más elegante, un menú que incluye langosta, puerco, ensalada césar y filet mignon, además de pie de manzana con helado. Tiger Woods sirvió fajitas y sushi en la pasada edición de noviembre.

Gary Player, ganador del Masters en tres ocasiones dijo alguna vez “Cuando pienso en Augusta, pienso en gran belleza. Siempre he dicho que si tienen un campo de golf como este en el cielo, espero ser el pro ahí algún día”.

RGS

  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS