Este 10 de abril se llevó a cabo L'Étape en San Antonio Texas, un circuito del Tour de France, en los que los aficionados al ciclismo pudieron disfrutar de un gran evento.
Es la única competencia de este tipo que se lleva a cabo en Estados Unidos, en la cual hay varias categorías. Así que, desde niños hasta adultos rodaron en este circuito. Para los niños, por supuesto, la distancia era menor. Mientras que el recorrido de los adultos es de hasta de 100, 60 y 25 millas.
El ex ciclista Alberto Contador fue el embajador de este evento, y compartió sus experiencias con los corredores y todos aquellos que se acercaron a escuchar su trayectoria.
"Es un honor estar aquí en San Antonio. El acercar a la gente al ciclismo es una gran experiencia", dijo el ciclista, quien consiguió 2 Tour de Francia, 2 Giros de Italia y 3 Vueltas a España.
El ex ciclista, quién ahora es comentarista, compartió sus experiencias con todos los amantes del ciclismo, y relató lo importante que es llevar la pasión por este deporte a diferentes partes del mundo.
Además, se le cuestionó cuál había sido el momento más difícil de su trayectoria, a lo que respondió que fue en el 2004, cuando tuvo una hemorragia cerebral que lo alejo del ciclismo, pensó que no volvería a pedalear, pero para su fortuna, lo hizo.
Por otro lado, los ciclistas que vivieron la experiencia de la carrera relataron la hospitalidad de los habitantes, quienes salieron de sus casas con letreros de aliento, y además, les ofrecían un vaso de agua o café, lo cual, explicaron, pocas veces se veía en otros circuitos.
En L'Étape San Antonio acudieron varios mexicanos, quienes se apoyaron entre ellos durante toda la carrera para culminar de la mejor manera.
Fue así como este circuito respaldado por Visit San Antonio y Adnova tuvo un gran éxito en su primera edición, y se espera que el siguiente año continúe, tras el éxito que tuvo con la población y con los fanáticos de varios lugares de Estados Unidos y de México.