El sueño aún no termina para los medallistas olímpicos en París 2024, tal es el caso de la judoca Prisca Awiti, que este día fue reconocida por la alcaldía de Coyoacán luego de haber logrado la presea de plata en la disciplina de Judo.
La entrega del reconocimiento contó con la presencia del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, quien le dedicó unas sentidas palabras a la atleta.
"Vemos con alegría y orgullo una mujer que con sentido patriótico se envolvió la bandera y defendió nuestra patria, nuestro honor, se defendió ella. Una mujer con sueños con un equipo que la acompaña, los cumple", añadió Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán.
Después fue el turno de Prisca, que visiblemente conmovida por las palabras del alcalde se paró en el estrado y en sus primeras intervenciones, comentó que se siente agradecida por el apoyo recibido.
"Hablar en frente de la gente es más difícil para mí que ir a competir por una medalla olímpica. Señor alcalde muchas gracias por invitarme aquí y darme éste reconocimiento, para mí Coyoacán desde que llegué a México siempre ha sido mi casa".
Prisca, que había debutado en la justa veraniega en Tokio 2021, quedó eliminada tan solo en la primera ronda, sin embargo, consiguió su revancha en París 2024 y vaya forma de hacerlo, consiguiendo la plata en Judo algo único en el deporte para México al ser la primera y única atleta hasta el momento en conseguir presea en la disciplina.
"En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 caí en la primera ronda, no avance nada, clasifiqué a mis primeros Juegos Olímpicos, pero decidí que en París 2024 iba a ser mejor, estuve dando mi esfuerzo durante esos tres años a un lado de mi equipo, quienes me han visto llorar, enojarme, pelear con mi entrenador, ellos han estado ahí en todo este camino".
Por último la judoca reiteró que no se arrepiente de haber elegido a México para representarlos y que no se conformará con la medalla obtenida, pues desea seguir poniendo el nombre de México en lo más alto.
"Me da muchísimo orgullo poner la bandera de México en lo más alto. Mi mamá y mi familia estaban muy contentos de que decidí al final representar a México y muy felices de que trajera esa medalla al país, solo puedo decir gracias a todos lo que me han apoyado en el camino y espero seguir poniendo el nombre de México en alto", concluyó Prisca.
RGS