El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Barrera, señaló que el problema de los vuelos de las jugadoras a Helsinki no se debió a falta de dinero, sino por la falta de algunos requisitos que no cumplían las agencias para asegurar el viaje
"Quiero aclarar que la Conade nos apoyó en cualquier momento, solo que las agencias no daban un contrato, una factura, y una garantía de que tendríamos el viaje seguro", dijo Barrera en conferencia de prensa.
El federativo indicó que se habló con las jugadoras que sería una misión titánica llegar a sede del Mundial.
"Lo más fácil era cancelar en ese momento, pero se platicó con ellas y estuvieron conscientes de lo complicado que sería llegar hasta allá, y aceptaron", indicó.
Con respecto a las fotografías que han publicado las jugadoras donde muestran que están esperando en el aeropuerto, Barrera mencionó que siempre las deportistas tuvieron un hotel para pasar la noche.
"Ahora soy el malo de la película, pero en todo momento se estuvo al pendiente de la situación de las jugadoras y las que debían esperar por un día se les puso hotel", dijo.
Además indicó que el gasto para este Mundial estaba contemplado en 2.5 millones de pesos y que ahora tras la urgencia de llegar al país sede el costo total será de 5.5 millones. Barrera señaló que ya están 44 jugadoras en Helsinki y que solo falta una que tuvo dificultades con su vuelo y por ahora se encuentra en París.
"Nuestra expectativa ahora es quedar en el quinto sitio y el estado anímico de las jugadoras es bueno para enfrentar el partido ante Australia", dijo.
El partido contra Australia se jugará a las este miércoles a las 10:00 horas, tiempo de Helsinki, y 02:00 horas, tiempo de México.
FCM