Eric Yorba, piloto originario de Rosarito, Baja California, destacó la organización y la ruta del Rally Coahuila 1000 en su edición 2020, el cual llego a su fin este sábado por la tarde en Torreón.esperó a los ganadores de esta competencia que cada año, se consolida.
- Te recomendamos Carreras en Coahuila, al rescate del turismo en la entidad Más Afición
Luego de recorrer el estado de Coahuila partiendo desde Saltillo, la meta como una de las más importantes todo terreno del país.
Eric fue el primero en arribar a la meta, sus primeras palabras fueron de agradecimiento por la logística del evento.
"El desierto de Coahuila es muy bonito, muy plano y por ello fue más rápido, la organización, toda la gente del staff y en general, se sacaron un 10, son duda estaremos por aquí en el 2021", comentó.
Aún hay que cotejar los resultados del primer día con los de este sábado, para así, saber los campeones de cada categoría, dijo el piloto, quien compitió en motos pro.
"Espero ser al menos el campeón de las motos para ver cómo viene el primer carro, a ver cómo terminamos contra ellos".
Tuvo problemas, pero se las ingenió sobre la marcha. "El viernes me fue bien, pero tuve una falla con mi GPS muy temprano y eso me hizo perder bastante tiempo, pero lo arreglamos temprano y de ahí logramos llegar a la meta".
Comentó que la carrera coahuilense, es muy parecida a la Baja 1000, en cuando al terreno a recorrer, por lo que se sintió como en casa.
"El terreno estaba muy parecido, pero lo que sí, diseñaron la pista muy diferente, aquí en Coahuila es mucho más rápida que la Baja, más plana y aquí de seguro habrá un promedio de tiempo más bajo", concluyó.
RCM