Es uno de los consentidos por los aficionados. Sin importar el equipo al que le vayan, son muchos los mexicanos que aprecian a Randy Arozarena. No solo fue el pelotero más destacado de nuestro país en el Clásico Mundial de Beisbol, también vivió una gran temporada en las Grandes Ligas, con su primer llamado al All-Star, su participación en el Home Run Derby y su nominación al Bate de Plata. Y para el outfielder, haberse naturalizado fue parte importante de todo el proceso que vivieron.
“Creo que le brindo amor a todos, pero México me puso en el mapa, los mexicanos son muy buenas personas y siempre están apoyándome. Siempre sacan la bandera y eso defienden”, aseveró el beisbolista en la conferencia de prensa que dio junto con Benjamín Gil con motivo del Premio Nacional del Deporte 2023 en la categoría de deporte profesional.
Arozarena forma parte del roster que logró un tercer lugar en el Clásico Mundial, uno de los tantos éxitos que México ha tenido en este año, como el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Randy agradeció a todos sus compañeros y a la afición por el impulso anímico y el trabajo en equipo, ya que estos factores fueron fundamentales para los éxitos cosechados.
“Estoy feliz con ese premio que nos han dado a todos, no solamente a mí, a todos los que tuvieron que ver con la selección, que pusieron su granito de arena. Fue increíble lo que pasé y viví tanto en Arizona como en Miami. La unidad que hubo en ese equipo fue increíble. Muy agradecido con todo el apoyo que me brindan”, aseguró.
Apasionado por nuestro país
Fue hace ocho años que llegó a México desde Cuba y tuvo sus primeras oportunidades antes de partir a MLB con St. Louis Cardinals. El apoyo recibido en México lo motivó a buscar la nacionalidad, la cual consiguió el 21 de abril de 2022, un año después de la petición que le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le agradeció.
“Mi pensamiento cuando llegué en 2015, que vi el talento que tenía México, era que me dieran la oportunidad de representarlos y en este 2023 se me dio, y la verdad nunca había jugado con tanta pasión y con tanta entrega como en el Clásico Mundial de Béisbol”, dijo. “Le agradezco al presidente por escucharme, porque le llegó el mensaje”.
Asimismo, señaló que el galardón entregado por el gobierno por medio de la Conade es un reflejo de todo el trabajo que se ha hecho en este deporte, tanto en las ligas nacionales, las academias y el desarrollo de los ligamayoristas. “El beisbol de México está creciendo, se hizo ver este año tanto en el Clásico Mundial, como en las categorías inferiores. Creo que el talento mexicano está dando un paso firme y hacia adelante, yo siempre voy a representar a México”.