En el 2021, muchas marcas deportivas pasaron a la historia como la del atacante iraní Ali Daei, quien era el jugador con más goles en selecciones con 109 pero fue alcanzado y superado por Cristiano Ronaldo en Portugal. Sin embargo, hubo algunos récords que pudieron romperse pero no sucedió.
Entre las marcas que estuvieron cerca de ser renovadas se encuentran tres de suma importancia: Lewis Hamilton luchando por su octavo título, Sergio Ramos en busca de 184 partidos con la selección española para convertirse en el jugador con más internacionalidades además de Juventus y Celtic que intentaban el décimo título de forma consecutiva.
LEWIS HAMILTON Y LA VUELTA QUE LO ALEJÓ DEL RÉCORD
La temporada 2021 de la Fórmula 1 fue una de las mejores de la historia con un dramático final. El británico tenía que ganar el Gran Premio de Abu Dhabi para alcanzar su octavo Campeonato de Pilotos y dejar atrás a Michael Schumacher.
El histórico piloto alemán también se coronó en siete ocasiones pero Hamilton no pudo separarse porque, aunque todo indicaba que así sería, un Safety Car en la última vuelta abrió la puerta para un adelantamiento de Max Verstappen.
Aunque Lewis está confirmado como piloto de Mercedes para la campaña 2022, diversos rumores han señalado que podría retirarse tras lo sucedido en 2021 y, entonces, el récord -de nuevo- estaría lejos de romperse.
SERGIO RAMOS Y LAS LESIONES
En marzo de 2021, Ramos alcanzó la cifra de 180 partidos con la camiseta de la selección de España en un encuentro ante Kosovo en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, alcanzando así el segundo lugar de futbolistas con más internacionalidades.
Tras superar a Mubarak Ahmed de Omán, parecía que el defensor alcanzaría los 184 del egipcio Hassan Ahmed con mucha facilidad pero las lesiones cambiaron la historia pues, desde aquel encuentro frente a Kosovo, no ha vuelto a La Roja.
Son, en total, 15 los partidos que se ha perdido el camero considerando amistosos, Eurocopa, Eliminatorias para el Mundial y la UEFA Nations League. Quizás 2022 sea el año en que el ahora defensor del París Saint-Germain se haga con el récord y juegue también su quinta Copa del Mundo.
JUVENTUS Y CELTIC, A UNO DE LA GLORIA
Tanto los bianconeros como The Bhoys encararon la temporada 2020-2021 como campeones por novena ocasión consecutiva, de refrendar sus títulos en Serie A y Scottish Premiership, respectivamente, hubieran pasado a la historia como los clubes con más campeonatos al hilo.
Pero como el hubiera no existe, ambos equipos vieron terminado su dominio.
Por el lado de la Juve, fue el Inter de Milán de Antonio Conte el encargado de impedirles la consecución del récord al conquistar Italia con una cosecha de 91 puntos por solamente 78 de los de Turín que hasta estuvieron cerca de jugar Europa League.
En Escocia, Rangers se coronó de la mano de la leyenda del Liverpool Steven Gerrard para quitarle la posibilidad al Celtic de levantar el décimo título consecutivo.
Bayern Múnich aún tiene la posibilidad de romper ese récord pues, hasta la campaña 2021-2021, suma nueve títulos en fila y la 21-22 podría marcar el décimo, además son líderes a nueve puntos de su más cercano perseguidor: Borussia Dortmund.
SFRM