Regresa el Abierto Mexicano de Golf, vitrina de la nueva generación de mexicanos

Luego de la cancelación de la edición del 2020, regresa el evento que reune a lo mejor del golf juvenil latinoamericano

Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf (SEGOB)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Del 22 al 28 de marzo Sinaloa volverá a abrir las puertas a un evento de corte internacional con el objetivo de convertirse en vitrina del PGA Tour Latinoamérica con la edición número 61 del Abierto Mexicano de Golf.

Con un total de 144 participantes 26 de ellos jugadores mexicanos, arrancará el torneo con sede en el campo de golf Estrella de mar.

“Con este torneo se inicia la temporada 2021 para PGATour Latinoamérica y es una gran plataforma para poder llegar al PGA Tour. Este es uno de los torneos más importantes que hay a nivel Latinoamérica”, declaró Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Los organizadores detallaron que de los 26 jugadores mexicanos, están contemplados 4 juveniles, con la posibilidad de sumar 6 más en la calificación que está proyectada para el lunes y, de paso, se sumarán al field jugadores de 15 países como Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Panamá y Canadá.

“Este torneo presenta al futuro inmediato del golf y queríamos beneficiar a mas jugadores”, abundó Robleda, quien adelantó que estarán presentes figuras como Álvaro Ortiz, Raúl Pareda, Aaron Terrazas, Antonio Safa, Raúl Carrillo, José Cristobal Islas y Alejandro Fierro.

Dentro de las medidas sanitarias que tomarán los organizadores y el gobierno local será una burbuja que seguirá a los jugadores, caddies y miembros del staff – que serán sometidos a pruebas anticovid – mientras que para los fanáticos que podrán acceder al evento tendrán como obligación usar cubrebocas, gel antibacterial, además de que será monitoreada su temperatura.

“No sabemos cómo se va a comportar el público en la pandemia (por eso no podemos dar una cifra aproximada de fanáticos) pero proyectamos tener espectadores regionales por turismo carretero y con una derrama económica de 22 millones de pesos… sin embargo si el fanático quiere acceder a la burbuja del torneo, para vivirlo más de cerca, podrá realizarse una prueba en el lugar a un costo bajo”, detalló Carlos Domínguez, COO de Estrella de Mar.

“Es el máximo evento que tiene la Federación y hacerlo en un campo tan emblemático da mucha emoción. Estamos cosechando lo que hizo Lorena Ochoa y hacen (Carlos) Ortiz y (Abraham) Ancer, pero estamos preparados para seguir nutriendo la cantidad de buenos jugadores. Este torneo será memorable. Queremos que esta edición pase a la historia, es un esfuerzo enorme y va en beneficio del deporte” finalizó Robleda.

LAS MÁS VISTAS