El maratón de Nueva York, uno de los más emblemáticos del mundo, está de vuelta y se llevará a cabo como usualmente sucede, el primer domingo del mes de noviembre, reduciendo el número de participantes de 55 mil a 33 mil, después de haber tenido que cancelar la edición 2020 por la crisis que el covid 19 provocó en distintos puntos del mundo, incluido Nueva York.
Así lo informó el gobernador de esa ciudad, Andrew M. Cuomo, el día de hoy. Después de semanas de discusión y análisis, las autoridades decidieron autorizar la realización del evento reduciendo el aforo para evitar la saturación de espacios, diseñando el arranque por pequeñas oleadas de corredores, lo que espaciará aún más a los competidores y exigiendo una prueba negativa a cada corredor.
Los organizadores esperan un gran interés por parte de los corredores para intentar participar en esta edición. Poco a poco, afortunadamente, los grandes eventos para corredores encuentran sitio en el calendario, renovando así el espíritu de sus competidores.
Por Paynal