El camino ha sido largo para Masio Fullen. El peleador de Guadalajara romperá una racha de dos años sin pelear cuando entre a la jaula de la promotora local FFC este sábado en Tijuana, Baja California, ante el regio Ricardo Cacho Díaz.
Una lesión mal tratada en la mano lo alejó de poder pelear, pero el ex The Ultimate Fighter Latinoamérica nunca dejó de entrenar.
“Es una lesión que me dejó sin actividad más de dos años, una cirugía mal hecha y una recaída que se complicó. Pero ya está en el pasado y la gente sabe que hicimos un campamento de más alto nivel con los compañeros que estuvieron en UFC”, explicó el jalisciense del equipo Entram, quien se preparó en la altura de Zacatecas junto a compañeros como Brandon Moreno, Teco Quiñonez, Polo Reyes, Martín Bravo y Jeremy Stephens, que estuvieron en UFC México.
A pesar de que ya peleo en tres ocasiones dentro del UFC y llegó a disputar el cinturón de la promotora Brave FC, no subestima al rival: “espero una pelea dura de Cacho, yo me preparo a conciencia, como si fuera la pelea más importante de mi vida, sé que es duro, lo he estado estudiando y ya tenemos una estrategia para salir victoriosos”, explicó.
En caso de conseguir su objetivo y triunfar en su retorno, buscará un contrato por varias peleas en alguna promotora internacional, pero: “Lo primero es ganar ésta y en base a eso decirle a los manejadores que me consigan algo más serio, regresar a Brave o Combate Américas, la que esté interesada por mi servicios. He estado en varias peleas de Combate Américas y todos saben que el roster en mi división está muy duro y lo más importante, hay una buena remuneración”.
Fullen estuvo presente en el percance del hotel entre Yair Rodríguez y su compañero de gimnasio Stephens y asegura que le dejó un mal sabor de boca la resolución del evento en la Arena Ciudad de México.
“Cuando vi que la gente empezó a agredir a los peleadores sentí una decepción muy fea porque tenía mucho que no veía UFC. Agredieron a Jeremy y a Carla Esparza y no es justo, la gente no tiene derecho a agredir a los peleadores. A pesar de que estuve peleando en compañías pequeñas nunca vi que se perdiera así la cordura”
Masio Fullen también alternó su carrera de MMA con el boxeo, donde era parte del gimnasio del Canelo Álvarez y tiene una marca de 11-7 en artes marciales mixtas, con tres peleas dentro del UFC entre 2015 y 2016.
FCM