Regresa Mayakoba con 6 mexicanos en su field

Durante 13 ediciones, mexicanos han intentando llevarse el triunfo en el torneo de la Riviera Maya; ahora esperan que con el triunfo de Carlos Ortiz y la racha de Abraham Ancer este año se levante la bandera tricolor

Abraham Ancer y Carlos Ortiz (Twitter: @Abraham_Ancer/Instagram: @carlosortizgolf)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Este martes arranca la edición 14 del Mayakoba Golf Classic y la participación de tricolores va a la alza. Este año participarán 7 jugadores del top 30, 13 del Top 50 y están confirmados seis mexicanos.

Encabezando se encuentra el tamaulipeco y número 22 del mundo, Abraham Ancer, quien aparecerá junto a Carlos Ortiz, el mexicano que rompió la racha sin victorias de un mexicano dentro de la PGA y Kristoffer Ventura, además de jugadores que recibieron su invitación como Roberto Díaz, Armando Favela y Aaron Terrazas.

Los organizadores aseguraron que la edición de este año será una de las más completas, pues contará con la participación de Justin Thomas, número 3 del mundo, Brooks Koepka, quien ocupa la posición 12; así como Daniel Berger (13) y Tony Finau (19). El campeón defensor del torneo, Brendon Todd, también estará presente.

Dentro del fiel se encuentra 12 jugadores latinos, sumando a los argetinos Fabián Gómez y Emiliano Grillo, los colombianos Sebastián Muñoz y Camilo Villegas el chileno Joaquín Niemann y el venezolano Jhonattan Vegas.

Johnson no jugará en El Camelón 

Dustin Johnson cambió de opinión. Hace 32 días el actual número uno del mundo y campeón del Masters de Augusta había confirmado lo que sería su primera participación al Mayakova Golf Classic. Pero a tres días de subirse al avión, mediante un comunicado se dio de gaja del field.

“Después de pensarlo mucho, tomé la difícil decisión de no jugar el Mayakoba Golf Classic. Sólo he escuchado cosas maravillosas sobre el torneo, el campo de golf y el resort Mayakoba, así que estaba emocionado por jugar. Sin embargo, mi cuerpo y mi mente me están diciendo que debo tomarme un descanso, así que tomaré un tiempo para estar en casa con Paulina y mis dos hijos”, declaró el jugador, quien además pidió disculpa a los organizadores.

Johnson cerró el comunicado diciendo que esperaba en un futuro volver a recibir la invitación para jugar en la Riviera Maya.


LAS MÁS VISTAS