La medalla obtenida por cada uno de los participantes fue el justo premio tras una lucha intensa que tuvieron en esta primera temporada de la Olimpiada Comunitaria, y el encargado de entregar las preseas fue el director del Indeporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal, quien aplaudió que la gente se esté integrando al proyecto para activarse físicamente.
“Empezamos la primera final de la Olimpiada Comunitaria, del voleibol, con familias apoyando a sus primos y a su comunidad. Lo que buscamos es que el deporte se vuelva lo que puede ser, un lugar de convivencia y comunicación deportiva. Una convivencia familiar que inspira muchísimo por las cosas que uno escucha y lo que uno percibe de lo que están recibiendo las chicas y chicos, los mayores, y ven reflejado el sueño de jugar en el Palacio de los Deportes”, declaró Dosal.
El funcionario dijo que el hecho de abrir los espacios para que se jueguen las finales en lugares emblemáticos es una forma de cumplir los sueños de los participantes de competir en un magno escenario .
“Es un lugar espectacular para llevar a cabo los sueños de distintas personas que en algún momento se metieron y soñaron con jugar la final en lugares como el Palacio de los Deportes, y además hay que esperar lo que viene, como el estadio Olímpico Universitario, el estadio de los Diablos Rojos y el Zócalo capitalino”, señaló el titular del Indeporte.
La Olimpiada Comunitaria ya se encuentra en sus etapas finales, pero Dosal invitó a la gente a que se registre para la siguiente temporada.
“Es otro evento que se realiza de manera gratuita, para fortalecer la posibilidad de practicar el acceso al derecho al deporte, y lo único que deben hacer es inscribirse para la edición del 2020 en la página oficial, e inscribirse hasta en cinco disciplinas deportivas”. resaltó Rodrigo Dosal.
El 11 de enero se llevarán a cabo las finales del baloncesto, también en el Palacio de los Deportes.
CC