Rommel Pacheco, en su etapa como clavadista, estuvo entrenando con Ma Jin y con ella logró obtener distintas medallas mundiales y continentales, y solo le faltó la olímpica, por lo que ahora como director de la Conade platicará con ella para que siga en México entrenando a Osmar Olvera y desarrollando nuevos talentos en los clavados de nuestro país.
“Ma Jin lleva 21 años aquí en México, en el 2003 llegó, justo en el equipo donde estaba yo. De hecho, estábamos en Monterrey entrenando. Obviamente conozco su trabajo y el gran desempeño, en su haber tiene diferentes medallas olímpicas, mundiales, centroamericanas, panamericanas, es una pieza fundamental para el deporte de nuestro país, para los clavados en específico. Ahorita ella está de vacaciones en China y cuando venga seguro será de las primeras que tocará la puerta de la oficina, yo encantado, conozco de su trabajo. Hay que hablar y ver cómo podemos brindar el mejor apoyo a la disciplina, pero no solo a ella, sino a todas las disciplinas olímpicas y no olímpicas”, declaró Pacheco.
Ma Jin ha recibido propuestas de otros países para hacerse de sus servicios, por lo que la entrenadora se mantiene a la espera de que en México le ofrezcan una mejor remuneración económica.
“Por mi parte yo encantado de que Ma Jin quiera continuar, platicaremos, pero ella es autónoma independiente y tomará la decisión que ella deseé. Yo feliz que se quede, estoy seguro que el equipo de clavados y Osmar quieren que siga en México y buscar el esquema adecuado con las reglas de operación para que todos estén a gusto en este camino de cuatro años”, precisó el máximo dirigente del deporte en México.
Ma Jin recientemente encaminó a Osmar Olvera para conseguir el bronce en el trampolín de manera individual, además para la plata en el trampolín sincronizado junto a Juan Celaya. También llevó a Paola Espinosa a obtener el bronce en Beijing 2008 y la plata en Londres 2012.
AVV