El director de la Conade, Rommel Pacheco, revisará cada uno de los casos de los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024 para analizar si deben tener una baja en su beca ordinaria, por lo que dio la instrucción de no hacer modificaciones en la misma.
"Por reglas de operación estamos revisando que hubo reducción de becas y algunas personas causaron baja, ya estoy en contacto con algunos de ellos como Laura Galván para decirle que es un tema administrativo que no corresponde a esta administración y vamos a revisar cada uno de los casos. Ya di la instrucción en el área de calidad que es el área que ve las becas en este momento de que se considere cada caso y que no se bajen las becas", mencionó el titular de la Conade.
Después de los Juegos Olímpicos de París, 40 deportistas que participaron ya reciben la beca mínima de seis mil pesos tras no haber quedado en el top 16 en sus respectivas pruebas.
Ese ajuste en las becas aún lo hizo la anterior administración de la Conade con Ana Guevara, por lo que Rommel considera que es un tema que debe revisar y de manera emergente.
"El eje central son los deportistas, venimos a apoyar y la instrucción es que tengan todo lo necesario y puertas abiertas para comunicación", indicó el ex clavadista.
Va por cambios en la Ley
El director de la Conade, Rommel Pacheco, estuvo presente en la reunión de instalación de la Comisión de Deporte de la Cámara de Senadores y durante su intervención el ex clavadista indicó a los legisladores que quiere hacerle modificaciones a la Ley de Cultura Física y Deporte.
"Es importante saber que la Ley de Cultura Física y Deporte al paso del tiempo siempre requiere una actualización, por lo que me encantaría trabajar de la mano con los legisladores de la Cámara de Diputados y la de Senadores, hacer mesas de trabajo para hacerle las modificaciones pertinentes con su apoyo y con toda la comunidad deportiva", indicó Pacheco.
AVV