El director de la Conade, Rommel Pacheco, se presentó en Tlaxcala para disfrutar de su primer evento deportivo ahora como directivo y espera traer más eventos internacionales como el que se realizará este fin de semana con la final de la Copa del Mundo de tiro con arco.
"Mi primer evento oficial y me da gusto estar acá en el ambiente deportivo internacional con la presencia de muchos medallistas olímpicos y mundiales. Trataré de que México sea sede de muchos más eventos de talla mundial", indicó Pacheco.
Entre los eventos internacionales que le gustaría traer al máximo dirigente del deporte mexicano sería uno de clavados ya que desde el 2015 no se celebra uno, para ello se deberá resolver el conflicto en la natación mexicana.
"Yo sería el más feliz, la última fue en 2015 en la Serie Mundial de Clavados y en Mérida, donde fue un evento maravilloso, competí en casa y fue bonito. Me encantaría que se arregle esa situación de la natación en México para traer eventos internacionales de clavados. México siempre fue sede a veces de hasta dos Grand Prix y Serie Mundial, por lo que me encantaría que México y los mexicanos vean ese gran espectáculo", precisó Rommel, quién en esa Series Mundial del 2015 ganó medalla de oro en trampolín individual y plata en trampolín sincronizado.
El ex clavadista reiteró su compromiso de apoyar a los deportistas mexicanos en este nuevo ciclo olímpico.
"Fui un deportista de alto rendimiento, fui un diputado de alto rendimiento y voy a ser un director de alto rendimiento. Tengo la instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de atender a los deportistas y que tengan los necesario rumbo a Los Ángeles 2028", precisó Rommel.
RGS