Presunta víctima de rugbiers franceses señala que fue "brutalmente golpeada"; esperan interrogatorios

El abogado de los jugadores de rugby señala que presentarán pruebas contundentes a favor de Hugo Auradou, de 20 años, y el tercera línea Oscar Jegou de 21

Rugbiers franceses esperan interrogatorios por agresión sexual en Argentina (AFP)
Agencia AFP
Buenos Aires, Argentina /

Dos jugadores de la selección francesa de rugby detenidos el lunes tras una denuncia por agresión sexual en Argentina al cabo de un amistoso en Mendoza aguardan para ser interrogados y examinados médicamente por la fiscalía de esa provincia, donde ocurrieron los supuestos hechos, dijeron el martes fuentes cercanas al caso.

Los rugbiers, que están en Buenos Aires, serán trasladados entre la noche del martes y la mañana del miércoles de regreso a Mendoza (centro-oeste), dijo su abogado defensor, Rafael Cúneo Libarona.

"Allí presentaremos pruebas a favor de los jugadores, pruebas que tenemos, concretas, y la justicia de Mendoza resolverá sobre la libertad o no de los jugadores", dijo a AFP.
Dos jugadores franceses de rugby son detenidos en Argentina por acusación de abuso sexual (Instagram @oscarjegou / @hugo_auradou)

El presunto abuso se produjo en la noche del sábado al domingo en el Diplomatic Hotel de la capital mendocina, donde se hospedaban jugadores y cuerpo técnico durante su primer encuentro ante los Pumas.

Según dijeron fuentes policiales anónimas, los rugbiers conocieron a la mujer en un bar luego del partido. Tras sentirse mareada al cabo de algunos tragos, ella habría sido llevada por los jugadores al hotel y abusada sexualmente.

Por su parte, la abogada de la denunciante, Natacha Romano, aseguró que la víctima fue “brutalmente golpeada” durante el ataque. Y concluyó que las pruebas que se incorporaron contra los deportistas en los primeros momentos de la instrucción son “determinantes”.

“Además del abuso, estamos hablando de una mujer que fue brutalmente golpeada. Los dos sujetos participaron de una golpiza brutal. Ella está muy mal, muy golpeada; físicamente deteriorada“, detalló este martes la letrada en comunicación El Sol.

El entrenador de los franceses, Fabien Galthié, dijo el martes en Montevideo -adonde viajaron para un test match con los Teros- que este episodio ha sido "un trauma" para la selección.

"Para el grupo, para la delegación, fue vivido como un trauma, nos asombramos cuando supimos la noticia y cuando llegó la policía al hotel de Buenos Aires. Fue un día muy difícil, muy muy duro, momento difícil de vivir", lamentó el técnico.

En un comunicado, la Federación Francesa de Rugby (FFR) informó que el presidente de la organización, Florian Grill, y su vicepresidente, Jean-Marc Lhermet, se reunieron con los dos rugbiers.

Los involucrados son el segunda línea Pau Hugo Auradou, de 20 años, y el tercera línea Oscar Jegou, de 21, que integraron el seleccionado en el amistoso en Mendoza, 1.100 km al oeste de Buenos Aires. Los europeos ganaron 28-13.

Los jóvenes "confirmaron que habían mantenido una relación sexual con la joven durante la noche, pero negaron firmemente cualquier forma de violencia", señaló la FFR.

FCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.