San Pedro de las Colonias, Coahuila, no sólo son malos comentarios, es, sobre todo tierra de triunfadores y en el deporte ni se diga.
La Cuna de la Revolución Mexicana, como es conocido este municipio, nacionalmente, se forjó a base del esfuerzo de esos grandes hombres que dejaron sangre, sudor y alma, para lograr que el municipio ahora sea reconocido como cuna de exitosos deportistas a nivel nacional e internacional.
LA BRAVA
Jenny “La Brava” Carrillo, es sin duda un ejemplo de vida, ya que al ser mujer y muy jovencita, ha tenido que lidiar con muchos obstáculos, y el principal, no contar con recursos para estar en un deporte tan complicado como lo es el boxeo.
Pero, gracias a su esfuerzo, fortaleza, disciplina y al gran apoyo de su familia, humilde, pero trabajadora, hoy, ocupa un lugar en la historia nacional.
Ya que es la primera mujer boxeadora, que gana una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina.
La campeona, hace algunos días, también obtuvo Oro en el Festival Olímpico Nacional en Oaxtepec, Morelos, y casi seguro que estará, en Tokio 2020.
SAMPETRINO AL PORTO
En el mundo del futbol, San Pedro siempre se ha destacado con grandes jugadores, algunos no han tenido las posibilidades de estar en los grandes equipos, pero la calidad ahí está.
Pero hay uno que a base de esfuerzo, ahora está haciendo pruebas en uno de los grandes equipos de Europa, nos referimos al Porto, de Portugal.
Así es, el joven de 19 años, Eduardo Loza Briones, sampetrino cien por ciento, y salido del club de futbol de tercera fuerza, CF Victoria, iniciará proceso con este gran equipo donde seguro le irá de maravilla gracias a su gran calidad.
GUERRERO SAMPETRINO
Dentro del mismo futbol, qué decir del delantero sampetrino Eduardo Aguirre, quien también de cuna humilde, gracias a su enorme esfuerzo y disciplina, está en el equipo de todos los Laguneros: el Santos Laguna, además que en todos los procesos de selecciones menores, ahí está Lalo.
Estos tres deportistas están en la mira nacional e internacional, y como ellos, pueden surgir muchos más, porque San Pedro es cuna de jóvenes exitosos y llenos de sueños, que si quieren y pelean, se les harán realidad.