Jalisco, Jalisco, Jalisco. En la primera ronda del Mexico Open at Vidanta, los mejores del país tienen mucho en común.
Santiago de la Fuente y Álvaro Ortiz terminaron con rondas de 67 tiros y cuatro bajo par empatados en lugar 15 a cuatro del líder sudafricano Erik Van Rooyen.
Ortiz y de la Fuente son del estado de Jalisco. Álvaro ganó el Latín American Amateur Championship en el 2019 para tener su lugar en el Masters. Ahora cinco años más tarde, De la Fuente llegó a Vidanta siendo el campeón de LAAC y teniendo su invitación al Masters en Abril.
En este primer día fueron los últimos en acabar que, para Álvaro, fue con broche de oro y un eagle en el hoyo 18 par 5.
"Fue dulce terminar con ese último chip al final. Era delicado. Desde que la toque sabía que tenía chance y contento que se embocó"
De la Fuente, quien él mismo comentó al principio de la semana que no había podido ver su familia tras ganar el LAAC, tuvo cuatro birdies y un sólo bogey en sus segundos nueve hoyos del día.
"Se siente bien aunque no todo fluía tan bien. Ahí echeé unos tiros malos. La abrí de más en el 6. Se quedó la pelota de milagro, me quedé a dos metros de irme al hazard. Saqué un birdie pero muy bien la verdad. También influye la suerte en este deporte",
De la Fuente siente que todos los mexicanos pueden dar un buen torneo.
"Realmente creo que todos los mexicanos están bien preparados para competir en este torneo. Siento que todos son muy buenos jugadores", opinó Santiago.
El sudafricano Erik Van Rooyen se sienten como en casa
El líder tras un día es Erik Van Rooyen que ganó el World Wide Technology en Los Cabos en el pasado mes de Noviembre.
Ahora Rooyen es el líder en -8 con ronda de 64 tiros en el que se ayudó con dos eagles en Par 5.
"Sí dos Eagles en una ronda no es muy común, no pasa muy seguido. Si puedes hacer eso y capitalizas de la ronda puedes tener un ocho bajo par como hice hoy. Entonces eso fue muy bueno", comentó el sudafricano.
"Y no sé porque México. La comida es muy buena, este Resort es muy relajante. Hotel muy bonito. Es un lugar para relajarte. Es un buen campo entonces es divertido".
RGS