Con 49 años de edad y dos años dedicado al deporte de las carreras atléticas, Andrés Flores Facusse, cumplió su objetivo al finalizar su primera participación en el Maratón Lala con un segundo lugar en la categoría de débiles visuales.
- Te recomendamos 'Hulk' el superhéroe que corre maratones por una buena causa Más Afición
Orgullosamente de San Pedro, Coahuila, tiene dos años completos dedicado a participar en carreras atléticas ya que toda su vida ha practicado deportes.
"Logré el objetivo, vencer mi discapacidad en esta disciplina en donde una amiga me animó a participar y aquí estoy contento con mi resultado".
Durante el trayecto de este maratón Andrés corrió guiado por dos atletas Roberto Zamora y Carlos de la Torre, Carlos los primeros 21 kilómetros y Zamora los otros 21.
A pesar de la discapacidad visual Andrés nunca se ha rendido, ha logrado mantenerse en forma, hubo un tiempo en el cual tuvo que realizar sus ejercicios exclusivamente en gimnasio ya que es complicado conseguir 'guías' que quieran apoyarlo en sus entrenamientos y competencias.
"Me encantó escuchar a mucha gente, música, porras, los gritos de muchas personas dándonos ánimos, es muy motivante para cualquiera, emocionalmente te levantan es como un alimento para el corazón y la mente escuchar a la gente como te de ánimos".
"Yo le digo a la gente que no se dejen vencer si es que sufren de una discapacidad, al contrario hay que ir en la vida con mayor fortaleza es lo que nos queda ya que solamente uno sabe que si lo desea lo puede lograr.