La selección mexicana de golf femenil sumó un total de 594 golpes (+29) para finalizar en el 32º lugar el World Amateur Team Championship, que se realizó en el Albatross
Course de Le Golf National y el Red Course de Golf de Saint-Nom-La-Bretèche en Francia.
Con una cuarta ronda de 75 impactos (+3), Lauren Olivares nuevamente firmó el score más bajo del combinado; mientras que Clarisa Temelo registró 77 (+5) para sumar a la causa nacional por cuarto día consecutivo. Por su parte, Isabel Amezcua entregó un 80 (+8), que se descartó para el leaderboard por equipos.
De esta manera, con el 75 (+3) de Lauren y el 77 (+5) de Clarisa, la Selección Mexicana de Golf Femenil culminó su participación en la 32ª posición con un acumulado de 594 (+29), siendo el tercer mejor equipo de Latinoamérica detrás detrás de Colombia, que empató el puesto 26 y Argentina, que finalizó en el 25º sitio.
“Los campos jugaron muy difícil durante toda la semana. Me quedo muy orgullosa tras haber visto como las chicas no se dieron por vencidas y lucharon en cada ronda”, mencionó América Leal, capitana de la Selección Mexicana de Golf Femenil.
En la batalla por conseguir el trofeo Espirito Santo, Suecia se quedó con la copa tras un dramático desempate ante Estados Unidos. ambos equipos igualaron en 559 (-13), por lo que se utilizó la tercera tarjeta como criterio para definir al campeón y el 73 de las suecas superó al 74 de las estadounidenses.
En el tablero individual hubo un triple empate en el primer lugar entre la sueca Meja Ortengren, la alemana Helen Briem y la estadounidense Rose Zhang con un global de 279 (-7).
EM