El jugador de béisbol del Club Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, logró salir del penal con la medida cautelar del uso de brazalete electrónico y la entrega de 20 mil pesos en garantía, en tanto se realizan las investigaciones sobre la acusación por agresión física hacia su pareja que interpuso una denuncia en su contra.
- Te recomendamos Dictan prisión preventiva a pitcher de los Saraperos Policía
El pelotero fue vinculado a proceso y se dictó un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria, además de que se determinó el retiro de su pasaporte y una medida de restricción en favor de la víctima a la cual no podrá acercarse.
El pelotero fue ingresado el lunes al penal y se esperaba que el pasado martes se llevara a cabo la audiencia inicial en la que un juez determinaría si existen elementos para fincarle responsabilidad por la presunta agresión en agravio de una mujer en un hotel del norte de Saltillo, sin embargo, se aplazó a este jueves ante la solicitud de un traductor.
Se informó que el lunes se llevaría a cabo otra audiencia para revisar la posibilidad de un acuerdo reparatorio en favor de la víctima identificada como Jazmín “N” y que enfrente su juicio en libertad.
Sergio Mitre nació en Los Ángeles, California sin embargo creció en Tijuana, en donde entrenó artes marciales, lucha y boxeo.
Debutó en profesionalmente en el béisbol en 2001 con San Diego City College.
Aunque se reconoce que domina el español, la defensa explicó que era una solicitud de su cliente contar con un traductor.
Fueron los trabajadores del hotel los que alertaron a las autoridades sobre una discusión en una de las habitaciones que se observaba fuera de control, por lo que procedieron a su detención.
Aunque abogados consultados aseguraron que el jugador podría realizar sin problema su actividad deportiva en Saraperos, cabe recordar que el pitcher fue dado de baja hasta que resuelva por completo su situación legal y acredite su inocencia por lo que no participará en los juegos del equipo de béisbol.