Golf es sinónimo de verde, queda claro que el deporte a lo largo de la historia se ha disputado sobre todo en bellos campos verdes alrededor del mundo, incluso algunos aficionados se han aventurado a jugarlo sobre hielo, pero ahora en la ciudad más poblada de la India hay una nueva moda en las calles de las comunidades más pobres, el llamado slum golf.
Los residentes se asoman curiosos desde sus ventanas mientras algunos practican en los callejones y techos con palos de golf y pelotas de plástico fabricadas de manera artesanal y en casa. No hay aplausos programados, más bien el ruido de las transitadas calles no da tregua y los tuk tuks no paran de sonar el claxon. El pasatiempo lleva ya dos décadas de que fue creado por Suresh Mehboobani y otros caddies en sus horas libres del Bombay Presidency Golf Court cuando no se les permitía jugar gratis.
La idea también era popularizar un nuevo deporte en el país del cricket, si bien ahora que ya se les permite a los caddies jugar de manera gratuita en el campo de golf, la práctica en las calles ha disminuido, a través de videos virales de YouTube la moda llegó hasta Europa, donde ya se practicaba un tipo similar de golf urbano en Alemania. Simplemente es otro tipo de diversión.
RGS