Sofbolistas encaran Olimpiada Comunitaria con gran ilusión

Softbolistas toman como preparación este proyecto en su objetivo de ser algún día profesionales

Sofbolistas sueñan en jugar profesionalmente (Carlos Cruz)
Ciudad de México /

En las instalaciones del Deportivo Reynosa, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, se realizaron las competencias de softbol de la Olimpiada Comunitaria, y los participantes toman este proyecto como una forma de tener un libre esparcimiento y una sana competencia.

“Me siento muy feliz de jugar contra más personas y mostrar de lo que estamos hechas, porque es un juego, y se viene a demostrar lo que has aprendido y practicado. La verdad, es muy bueno este tipo de evento porque nos dan oportunidades, nos dan más experiencia y jugamos más”, declaró la jugadora María Guadalupe García.

En tanto, Geraldine Ávalos disfruta mucho el practicar esta disciplina, ya que lo ve como una forma de convivir, divertirse, foguearse y conocer más gente.

“Siento mucha emoción y felicidad cuando estoy dentro del campo, porque sé que estoy haciendo lo que más me gusta, además, lo realizo con mucha dedicación porque sé que cada cosa que haga tendrá frutos. Es un torneo más que te da experiencias nuevas y de otro nivel, también juegas con diferentes personas que jamás habías visto y te da amistades”, indicó Ávalos.

Sin embargo, también existen sueños entre las jugadoras, como el hecho de competir en un futuro de manera profesional.

“Si me gustaría ser profesional, llegar a un equipo en Chicago, y para ello es importante tener estudios. Sí me da tiempo de hacer las dos cosas, me organizo para tener mis horarios, y eso es lo que me ayuda, con el objetivo de obtener lo que quiero, ya que mi meta es irme a Estados Unidos, y para lograrlo necesito tener un buen promedio. Es muy bueno tener este tipo de eventos, porque te vas dando cuenta qué te falta y qué necesitas para mejorar”, indicó Alenete Valverde, jugadora de softbol.

Incluso hay jugadoras que han recibido la oportunidad de competir fuera del país, sin embargo, no quieren forzar ahora ese paso importante.

“Lo he pensado mucho y sí me gustaría irme a jugar a Estados Unidos, y le estoy echando todas las ganas a mis torneos y entrenó lo mejor que puedo para tener mejores oportunidades de jugar softbol profesional. Es complicado estudiar y practicar deporte, ya que a veces por estar entrenando haces la tarea muy tarde, pero todo es por venir y divertirte, aun así se puede hacer las dos cosas. Hace unos meses me invitaron a jugar, pero no he podido ir. Tuve un torneo en Hermosillo y me invitaron, pero habrá más oportunidades, todo con tiempo, ya que apenas vamos con el proceso”, dijo Naomi Martínez.

Los equipos Gators y Azcapotzalco, de la categoría de 12 a 15 años, se enfrentaron en el primer partido de la jornada, y fueran las segundas las que ganaron, y ello les da mayor motivación de lograr el objetivo de jugar en el nuevo estadio de los Diablos Rojos de México. “Me emociona jugar en uno de los estadios más bonitos que hay en la ciudad”, expresó García.

RGS

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS