Bajo un nuevo clima, vistas y ambiente arrancó hoy la edición número 84 del Masters de Augusta, en Georgia, Estados Unidos.
En una jornada que empezó con una intensa lluvia que llevó a posponerpor tres las salidas los 92 asistentes, dado que era tormenta eléctrica, el inglés Paul Casey se adueñó del liderato provisional al firmar una tarjeta, tras completar los 18 hoyos, de 65 golpes, siete bajo par de campo. Dejando empatados en segunda posición a sus más cercanos competidores, los estadunidenses Webb Simpson y Xander Schauffele.
En lo que es su primera participación en el Augusta Nacional, el mexicano Abraham Ancer no pudo completar su ronda y se quedó en el fairway del hoyo 12 con una tarjeta en par y a la espera de que mañana pueda completarla e iniciar la segunda ronda.
Casey, quien protagonizó en el 2009 uno de los mejores años de su carrera al quedarse a una victoria de empatar el récord de triunfos en una temporada que ostenta Byron Nelson, con 17, arrancó este Major excento de errores, pues recorrió la grama del emblemático campo embocando un eagle, en la bandera del hoyo dos, por cinco birdies.
En la quinta posición y a tres golpes del europeo, se encuentra el campeón defensor y leyenda del golf, Tiger Woods, quien también salió limpio de cualquier error embocando cuatro birdies, en los hoyos 13, 15 y 16. Tiger persigue su sexta victoria en Augusta y además empatar el récord histórico de triunfos de la gira PGA.
En el caso del español Jon Rahm, uno de los favoritos para salir con la chaqueta verde, firmó tarjeta de 69 golpes, tres bajo par de campo. El europeo había comentado sentir mucha confianza de cara a este Grande, pues no solo traía una gran preparación, también había encontrado el ritmo al grado que en rondas de práctica en días consecutivos logró dos hoyos en uno.
Pero el campo no le fue condecendiente Rahm, quien después de comenzar muy fuerte con un eagle y un birdie consecutivos, cometió tres bogeys de manera consecutiva, obligandolo a replantear la estrategia hasta que logró recuperarse con otros tres birdies, incluido el del hoyo 18.
Por su parte, el número uno del mundo, Dustin Johnson, y quien regresa a la actividad luego de haberse recuperado de coronavirus, no logró completar su primera salida, pero tras ocho hoyos recorridos se encuentra en la posición 12 a cinco golpes del líder.