Uno de los objetivos que tenía Brandon Plaza en el Campeonato Mundial de Taekwondo, era conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para meterse a la zona de los Grand Prix, eventos donde buscará darle un mayor empujón a su sueño olímpico.
Brandon ocupa actualmente el sitio 31 del ranking olímpico de menos de 58 kilos, y con los 72 puntos obtenidos se meterá en el top 20, y ya con los Grand Prix, certámenes que reparten 40 unidades al ganador, buscará meterse a los primeros seis del ranking, quienes son los que clasifican directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Con esta plata ya tendremos una buena posición dentro del ranking olímpico, ya que eso es muy importante para mi, porque tengo el objetivo muy claro que es Tokio 2020. Ahora ya entraré a los Grand Prix donde buscaré las medallas, pero también debo mantener los pies en la tierra y seguir entrenando, no faltar a ninguna preparación, y esa es la base del éxito, además debo salir más a competencias internacionales, como en Asia y Europa, donde están los rivales más fuertes, y foguearme más con ellos”, mencionó Plaza.
El queretano llegó a la final con convicción a la Final del Mundial, luego de quitarse del camino a rivales de cuidado como Danielius Djacekas de Lituania, Tumenbayar Molom de Mongolia, Yeldos Yskak de Kazajistán, Mohamed Farag, y Rui Braganka de Portugal.
Sin embargo, en la Final ante el coreano Jun Jang, donde perdió con un marcador amplio de 25-9, el deportista mexicano esperaba dar una mejor pelea.
“Desde el inicio cada uno de los rivales estaban muy bien preparados, fueron peleas difíciles y cansadas, en unas iba perdiendo y tenía que remontar, y dar un buen papel. La Final contra el coreano, no competí como esperaba, me desconcentré un poco y debo corregir errores, y mentalizarme para la siguiente ocasión que lo enfrente, y sea diferente el resultado”, mencionó.
Para ser su primer mundial de mayores, Plaza se encuentra satisfecho con el resultado obtenido.
“Creo que es un gran logro en mi carrera deportiva, gracias a Dios se dio este resultado, aunque hubiera sido mejor quedar como campeón mundial, pero no importa, de las derrotas se aprende y hay que trabajar esos errores que cometimos en la final, además de mejorar bastante para llegar a las próximas competencias más completo”, señaló.
Desde el 2015, Brandon ha sido parte de la Selección Nacional mayor, y cuatro años después se ha convertido en Subcampeón Mundial, pero todo conlleva un sacrificio en su vida personal.
“Con esta medalla se refrenda todos los sacrificios que un deportista hace en su carrera deportiva, como dejar a la familia y amigos, para dedicarle más tiempo al taekwondo, pero aquí están las recompensas, y estoy muy agradecido con Dios de darme esta oportunidad, y a seguir adelante”, mencionó.
CCH