Otro golpe recibió Kiril Todorov por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo al hacerle saber que ya no es presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN). El organismo internacional emitió su falló final ayer donde confirma que le deseó la razón a la World Aquatics en desconocerlo desde enero 2022 como titular de esa Asociación.
Sin embargo, Todorov de inmediato reaccionó y utilizó las redes sociales de la FMN para indicar que apelará esa decisión.
“Ante la carta enviada por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a nuestro representante legal en Suiza se emite el presente posicionamiento: en virtud de que el fallo resulta afectatario de derechos fundamentales tanto de atletas mexicanos, como de nuestra sociedad civil, la FMN recurrirá dicho laudo ante las instancias internacionales que para tal virtud resultan competentes”, mencionó Todorov en un comunicado y a nombre de la FMN cuando ya es desconocido como presidente ante los organismos internacionales.
Después de que el TAS falló en contra de Todorov, la última instancia que tiene el directivo es presentar su caso ante el Tribunal Federal Suizo
“La FMN no permitirá que, el abuso decisiones arbitrarias tomadas sin transparencia y legalidad por la ‘FINA’ (sic) y consecuentadas por ‘un árbitro’ afecten a nuestro país y a nuestros atletas”, indica el documento.
Así los atletas de los deportes acuáticos, en especial los clavadistas, tendrán que ya tomar en cuenta los selectivos que convoque la Comisión de Estabilización para la FMN y que impuso la propia World Aquatics, o en caso contrario se quedarán fuera de los eventos del ciclo olímpico.
La Conade continúa apoyando a Todorov a pesar de que la World Aquatics lo desconoció como presidente de la FMN, e indica que la Comisión esta operando de manera ilegal. Una de las vías para destrabar el conflicto, es que el organismo internacional es que desafilie a la FMN y se haga una nueva Asociación.
ZZM