José Alberto Quiñonez tendrá al fin su pelea ante Sean O’Malley, el estadunidense de origen irlandés con el que tenía pactado un combate en UFC 229 (Octubre de 2018), pero un examen antidopaje positivo lo alejó de la jaula.
En el lapso que O’Malley estuvo suspendido, ‘Teco’ enfrentó a rivales complicados como Nathaniel Wood en Inglaterra y al peruano Carlos Huachín en la Ciudad de México, por eso la pelea será diferente, pero sabe que su rival en UFC 248 lo tiene bien estudiado.
“La verdad que es una pelea que ya trae historial, ya llegó el momento, y que mejor que aquí en Las Vegas, es muy especial para mí regresar, hice aquí el programa, The Ultimate Fighter y es como volver al inicio”, declaró Quiñonez en entrevista con La Afición.
En cuanto al descanso desde el mes de septiembre, cuando venció a Huachín en la Arena Ciudad de México, asegura que resulto beneficioso: “Siento que mi cuerpo está disponible para aguantar, traigo una nueva estrategia de pelea, un nuevo estilo y lo quiero mostrar aquí en Las Vegas”, agregó.
O’Malley cuenta con un gran apoyo de los fans irlandeses y aparece como favorito 3 a 1 en las apuestas pero para el mexicano, que tiene marca de 5-2 en el UFC y asegura que la experiencia estará a su favor:
“Espero que sea un estilo como el del boxeo, como el legado que han dejado los mexicanos aquí, una guerra y si el morro está dispuesto al intercambio tengo unas sorpresas para él”, finalizó Quiñonez.