Tiger Woods perseguía historia en la edición 84 del Masters de Augusta y lo logró de manera negativa.
El histórico jugador estadunidense aspiraba a su sexta chaqueta verde y empatar con Jack Nicklaus la cantidad máximas de victoria en Masters en PGA Tour, pero un séptuple bogey en un par tres en el hoyo 12 lo llevó a sumar el score más alto de su carrera dentro de la máxima gira de golf.
“Me comprometí con el viento contrario. El viento era contrario a la derecha para los dos primeros muchachos, y luego, cuando entré allí, cambió a aullar por la izquierda”, explicó.
Todo empezó cuando la bola pego al agua por primera ocasión, situación que se repitió dos veces más. Después de hacer un drop, el tercer tiro de Woods encontró el green pero giró a un bunker y al sacarlo rodó por el green hasta caer de nuevo al agua. Woods volvió a caer en el búnker y pegó ese tiro en el borde. Falló el siguiente putt antes de hacer tapping para un 10.
El score más alto que tenía Woods en Augusta fue un 8 en un par 5 en 1999. A pesar de que intentó recuperarse embocando cinco birdies en los últimos seis hoyos, el daño ya estaba hecho.