Todo listo para la Copa Multimedios de Golf

Este viernes iniciarán las actividades de la Gira de Golf Profesional Mexicana; el comité organizador realizó un donativo al Instituto Down de Monterrey

Todo listo para la Copa Multimedios de Golf

Martha Cedillo

Impulsada por Grupo Multimedios, la Gira de Golf Profesional Mexicana ya está en Monterrey, ahora con el III Pro-Am en el Club de Golf Las Misiones 2021, y la tercera etapa del serial, que reunirá a los mejores golfistas mexicanos de la actualidad.

La actividad de la etapa regiomontana inicia el viernes con el torneo de convivencia en el que estarán participando 25 equipos, conformados por cuatro jugadores amateurs y un profesional.

El evento se realiza con la intención de sana convivencia entre los participantes, además de promover el golf mexicano.

El III Pro-Am Las Misiones 2021 tendrá efecto hoy y se jugará bajo el sistema a Go-Go (mejor posición de bola del grupo para efectuar el siguiente golpe y así sucesivamente hasta terminar de jugar cada hoyo), con salida por escopetazo a las 8:00 horas y recorrido por los 18 hoyos. Al término del trayecto, los jugadores participarán en la comida-premiación.


Para el jueves se tiene contemplado el inicio de la tercera etapa de la gira con la presencia de profesionales como el brasileño Alex Rocha, el guatemalteco José Toledo, los mexicanos Álvaro Ortiz, Óscar Fraustro, Rodolfo Cazaubón y, por supuesto, el campeón defensor Armando Favela.

“Saber que ya tuviste un torneo, un buen desempeño, es un buen empujón en la confianza, el jugador que soy, la persona que soy, es mejor que el de hace dos años. Si todo sale bien, ahí vamos a estar (en el título)”, expresó Favela durante su práctica.

La fecha de la gira repartirá una bolsa de un millón 600 mil pesos, en el field estarán 78 jugadores, 75 de ellos profesionales y tres amatuers; participarán, entre otros, los locales Carlos Treviño, Patricio Guerra, Gonzalo Rubio, así como los poblanos Isidro y Juan Carlos Benítez.

Los profesionales jugarán dos rondas con corte para el sábado, calificando los mejores 30 scores y empates para jugar una última salida el domingo y ahí definir al campeón de la tercera etapa de la gira.

Grupo Multimedios tiene la experiencia de más de 10 años en la organización de torneos de golf y en esta ocasión es partícipe con la Copa Multimedios en la promoción del deporte a través de la Gira de Golf Profesional Mexicana.

Entregan donativo a instituto

Entre las actividades de responsabilidad social, directivos y jugadores de la Gira de Golf Profesional hicieron entrega de un donativo de 30 mil pesos al Instituto Down de Monterrey A.B.P.

Los jóvenes Karla Armendáriz, Jéssica Garza Santos y Miguel Coronado, así como la directora de Procuración de fondos del Instituto del Instituto, María Teresa Martínez, mostraron su agradecimiento a los donantes.

“La mayoría de nuestros alumnos son de escasos recursos y están becados, ahorita con la pandemia nuestros papás están batallando un poco más y nosotros estamos en búsqueda de los apoyos para ellos”, dijo Martínez.

Justo al momento de la entrega caía una ligera lluvia en la tee de práctica del club, donde se llevó a cabo el evento, al término los jóvenes del Instituto pudieron realizar algunas salidas disfrutando la convivencia con los jugadores.

“En nombre de José Miguel Bejos, comisionado de la Gira de Golf Profesional, quiero darle las gracias a todos los profesionales que nos acompañan el día de hoy. Es un gusto y un orgullo que se nos identifique como una gira altruista”, dijo Alejandro Quiroz, director general del único circuito de paga en México.


NOTAS MÁS VISTAS