En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Alberto Álvarez se convirtió en el primer mexicano en disputar una final en el salto triple, y logrando ahí el sitio nueve, ahora para Tokio quiere dar un brinco mayor y no solo llegar a esa etapa.
“Ahorita estoy más enfocado y más decidido, y más apegado a un trabajo para los Olímpicos, no como antes que solo tenía mucho talento pero poco trabajo. Cuando fui a Río 2016 fui el primero en intentar en hacer algo, y eso fue muy importante, ahora quiero repetir eso y más”, declaró Álvarez.
El primer paso que deberá hacer Álvarez será buscar la marca que le dé la clasificación a la siguiente justa olímpica.
“Tengo como mejor marca persona 16.99 metros, y el registro que piden para clasificar a los Olímpicos es de 17.10 metros, pero también hay otro sistema de clasificación por puntos, donde prácticamente haciendo cinco competencias y saltando arriba de 16.80, haríamos una cantidad de puntos que nos permitiría estar en Tokio”, explicó.
El quintanarroense tiene contemplado buscar ese registro en los relevos Mount Sac en Estados Unidos.
“No hay una lista de competencias oficiales, y la que es emblemática, la cual es Mount Sac Relays, la cual es de a inicios de abril, y justamente es donde di marca hace cuatro años para los Olímpicos, y si es de nuevo ahí donde se deba buscar la marca vamos a trabajar para para esa meta”, indicó.
Después de Río 2016, Álvarez tuvo un ciclo olímpico de altibajos ya que el atleta sufrió una lesión que lo dejó fuera por un año y medio.
“Después de Río 2016 que más hubiera querido que fuera excelente el trabajo de cuatro años y sin lesiones, pero el camino que me tocó fue que tuve una lesión que me dejó más de un año y medio sin saltar. También hubo un tiempo que me fui a Estados Unidos y eso me sirvió mucho, y regresé con mi entrenador en México y ahora estamos más enfocados”, señaló.
RGS