El 29 de septiembre del 2019 fue la última ocasión que la marchista Ilse Guerrero compitió en un evento de 20 kilómetros, y el cual se realizó en Doha, Qatar, y en este año no pudo medir su nivel competitivo en esa distancia debido a la pandemia, y solo pudo participar en un certamen que se realizó el fin de semana pasado en Coatzacoalcos, pero fue de 10 kilómetros.
“Fue un año muy complicado pero ya esta pasando este 2020, y esperemos el siguiente año sea muy bueno y mucho mejor, y más porque son Juegos Olímpicos, y eso me mantiene motivada”, declaró Guerrero.
La deportista seguirá entrenando en Zacatecas, y espera poder programar una competencia en Europa a principios del siguiente año.
“Esperemos que seamos de los primeros en recibir las vacunas para poder estar yendo a Europa porque en caminata hay pocas competencias, y hay que elegir una muy buena. Es complicado todo esto pero hay que pensar positivo y seguir trabajando”, dijo la atleta.
Ilse ya cuenta con la marca para competir en la justa de Tokio 2020, la cual obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con1:30:54 horas, seis segundos debajo del tiempo que pide la World Athletics.
“Ahora estoy entrenando en Zacatecas, me voy a mantener aquí y vamos a ver cómo continúa esto de la pandemia, y espero tener una buena preparación para los Juegos”, mencionó.
En el certamen de Coatzacoalcos, la marchista ganó el primer sitio con un tiempo de 45:20 minutos.
“Fue la única competencia que tuve en el 2020, y ya tenía muchas ganas de competir, me sentí muy bien, y me estuve preparando aproximadamente ocho semanas para esa competencia. Ya teníamos ese objetivo claro de lo que debíamos hacer en ese evento, y lo logramos y eso ya quedó atrás, y ahora nos queda enfocarnos para el siguiente año que es estar en una competencia en Europa y enfocarnos en los Juegos Olímpicos”, expresó.
JMRS