Gabriela Rodríguez ya con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La tiradora saltillense se sigue preparando de la mejor manera para las Olimpiadas del próximo año

Gabriela Rodríguez (Mexsport)
Ciudad de México /

La tiradora deportiva Gabriela Rodríguez mantiene en la mira competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, un sueño que ha querido cumplir desde que vio a su papá competir en la edición de Londres 2012.

La saltillense asistió al país londinense para apoyar a su papá Víctor Rodríguez, y después de observar la magnitud de la competencia, decidió dedicarse al tiro deportivo, en la modalidad skeet en escopeta.

“Antes de dedicarme al tiro la verdad es que solo estaba estudiando y hacia ejercicio normal. Fui a ver a mi papá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ahí todos salimos inspirados de querer estar en los Olímpicos, por lo tanto, regresamos y cada quien a su respectivo deporte que eligió, y fue la única que me clavé con la disciplina que elegí”, declaró Rodríguez.

Después de siete años de practicar este deporte, Gabriela tuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 el mejor momento en su carrera deportiva, luego de obtener la plaza para la justa de Tokio 2021.

“Realmente los Juegos Panamericanos de Lima es el mejor resultado de mi carrera por la cuota olímpica, y además venía de competencias donde los resultados no fueron los que esperaba, entonces para mi Lima fue un evento donde superé la parte mental y así dejar atrás los resultados previos. En el momento que lo conseguí faltaba poco para los Olímpicos, y ahorita estoy en un punto donde me siento muy segura de mis resultados y mis avances, y ahora tengo mucha emoción para saber qué pasa en los Juegos”, señaló la tiradora, quien en esa justa continental obtuvo el quinto sitio.

Ahora la deportista realiza sus entrenamientos en Monterrey donde se prepara para mejorar sus puntajes, con la finalidad de conseguir óptimos lugares en las competencias internacionales del siguiente año.

“En competencia mi puntaje más alto es de 119/125, que lo hice en una competencia en Miami, en enero del 2020, y mi puntaje más alto en entrenamiento, y que hice apenas dos semanas, es 120/125, por lo tanto, mi expectativa sería en Juegos Olímpicos y en las competencias a partir de febrero, andar en ese rango de 120 para arriba”, expresó.

En el comiendo de la pandemia en México, la tiradora tuvo que improvisar su entrenamiento en casa.

“Cuando recién comenzó la pandemia tuve que parar por completo mis entrenamientos, suspendí todo, y solo realizaba ejercicios mentales con mi psicóloga por videollamada y tres veces por semana, además hacía encares con mi escopeta en mi casa. Después de un tiempo ya pudimos regresar a las canchas, y tuve que acoplarme porque era muy diferente, y tienes que entrar con muchas medidas de seguridad, traer el tapabocas, y son cosas que te cuestan acostumbrarte al principio, pero ahorita ya reanudé prácticamente mis entrenamientos, y me estoy preparando cinco veces por semana con mi entrenador en Monterrey”, mencionó.

México tiene hasta el momento cinco plazas olímpicas en el tiro deportivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

​JMRS

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS