Taekwondo volvió a los entrenamientos de forma presencial de cara a Tokio 2021

Las selección olímpica, paralímpica y Sub 20 realiza un campamento de preparación en Jalisco de cara a los compromisos que tiene este año

Taekwondo volvió a los entrenamientos de forma presencial (Cortesía)
Ciudad de México /

Al tener poca opción de entrenar en la Ciudad de México debido a que se encuentran cerradas las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el taekwondo mexicano se dirigió al Code Jalisco para iniciar entrenamientos de manera presencial ya que Tokio 2021 cada vez esta más cerca.

“Mas que nada era ya empezar a trabajar con los petos electrónicos, se instalaron tres áreas octagonales en las instalaciones de Jalisco, y vamos a tener seis equipos completos para que estén trabajando todos los atletas y los puedan apoyar de la mejor manera y profesional posible la cuestión táctica, además de que nos están dando todas las facilidades como utilizar el gimnasio. Además todos los deportistas se hicieron pruebas de PCR y para el ingreso al hotel se les hizo otra prueba rápida, también tendremos a los doctores y obviamente se cumplieron con todos los controles de sanidad”, declaró el Jefe de entrenadores, Alfonso Victoria,

En el campamento de preparación entrenan Daniela Martínez, Juan Diego García y Francisco Pedroza, quienes están clasificados para los Juegos Paralímpicos, asimismo lo hacen María Espinoza y Carlos Sansores, deportistas que están en el proceso para los Olímpicos.

“Básicamente todo será dentro del hotel y de ahí al transporte que nos lleva a las instalaciones del Code Jalisco y de ahí de regreso, y la idea es que estén el mayor tiempo en las instalaciones del hotel y en las deportivas. Se ha abierto el panorama, además de que en estos últimos días ha habido buenas noticias sobre la vacuna contra el covid-19 y se empieza la esperanza, con ello el espíritu deportivo otra vez vuelve a renacer”, dijo Victoria.

Las selecciones nacionales estarán trabajando por tres semanas en Jalisco, y el equipo olímpico posiblemente tendrá una competencia en marzo.

“Vamos a estar trabajando por tres semanas porque probablemente vayamos al Abierto de Sofía, Bulgaria, ya que estamos checando que podría ser benéfico después de este campamento, y sería el 7 y 8 de marzo donde la federación mundial lo tiene dado de alta como un G-1. En los paralímpicos estamos checando si pueden asistir a un G-2 en Europa”, mencionó el entrenador.

También en dicho campamento se concentra el equipo Sub 20, el cual se estará preparando rumbo al clasificatorio de los Juegos Panamericanos Junior en Cali.

“De la Sub 20 se concentró al primer y segundo lugar y básicamente hay ocho hombres y ocho mujeres en este equipo sub-20, y el que tiene la mayor posibilidad de ganar es quien obtuvo el primer lugar en el preselectivo de Cancún, pero los entrenadores decidirán si es necesario realizar una evaluación o si el rendimiento de alguno de ellos no es el adecuado”, señaló.

Finalmente Alfonso Victoria indicó que Briseida Acosta sigue entrenando en Estados Unidos pero se contempla que compita en el Abierto de Sofía.

FCM

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS