El británico Tom Daley, triple campeón del mundo de clavados, animó a los futbolistas homosexuales a hablar abiertamente de su sexualidad, afirmando que tener modelos gays en el deporte de élite podría ayudar a los jóvenes aficionados.
Daley, de 25 años, desveló su homosexualidad a los 19 y lamenta no haber podido conocer a deportistas abiertamente homosexuales a medida que crecía.
"Puede ser una cosa muy aterradora crecer sintiéndote diferente, pienso que saber que un futbolista es abiertamente homosexual puede cambiar la vida de muchos niños", declaró desde el Mundial de natación en la localidad surcoreana de Gwangju.
"Cuando ocurra, imagino a todos los niños verlo y decirse: 'Oh, vale, soy diferente y aún así puedo cumplir mis sueños'", añadió.
En Gwangju, Daley declaró que Greg Louganis, cuatro veces campeón olímpico de clavados y activista LGTB, fue "un enorme ídolo" durante su adolescencia, lamentando que el exclavadista estadounidense, estrella de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y Seúl, esperara a su retirada para hablar de su orientación sexual.
No es la primera vez que Daley, que participará en la final de clavados 10 metros el sábado, da su punto de vista sobre cuestiones vinculadas a la homosexualidad.