El diestro lagunero Mario Mora, fue cornado en Venezuela este pasado domingo, donde se presentó tras dos años de ausencia en los ruedos, y este lunes por la tarde será operado de la pierna derecha, donde el astado logró prenderlo.
El matador de toros analiza sí es operado en Venezuela y vuela desde allá para ser intervenido en México, según confirmó este medio día vía telefónica.
Mora regresaba a torear después de al menos dos años sin actividad.
A pesar de haber estado toreando con calidad, clase y arte, un revire del toro le costó salir volando por los aires, pero sin serias consecuencias, pues se levantó para acabar con su rival y al término de la lidia, visitó la enfermería.
Esto ocurrió dentro de la Corrida de la Feria de La Consolación de Táriba, Venezuela, realizada este domingo 18 de agosto, tuvo un moderado éxito al contar con más de media plaza en los tendidos y resultar el corte de dos orejas por el novillero tachirense Jonathan Ortega, de la Escuela César Faraco y formado de la mano del Maestro Ramón Álvarez "El Porteño".
Mario Mora, el torero mexicano que abrió el cartel, estuvo vistoso con la capa, brindó al Alcalde de Táriba, el doctor Richard González, el toro por su apoyo a la Fiesta Taurina.
Le llevó por la derecha y pases adornados con molinetes y riverinas, su toro le dio buen juego pero al intentar un molinete, fue embestido por la pierna derecha en un golpe que ameritó pasar por enfermería luego de la lidia.
Tirándose de largo en la suerte del volapié dejó una estocada fulminante que le valió la ovación de los asistentes que pudo coronarse con una merecida vuelta al ruedo que no se dio.
RESTO DEL CARTEL
Torearon también Alexander Guillén quien sólo se llevó palmas. Así mismo salió al ruedo el otro mexicano, Rodrigo Cepeda “El Breco”, quien contaba con los tendidos a su favor.
El pasodoble Silverio Pérez que la autoridad de la plaza ordenó al verle la entrega y disposición desde las banderillas, pero en la lidia no fue lo esperado , llegando a tener que usar el descabello en varias ocasiones. Silencio. Asimismo toreó el novillero Jonathan Ortega quien se llevó el triunfo con par de orejas.
TRAS CORNADA
Aunque su actuación fue muy buena, hubo pocos pañuelos blancos arriba tras su actuación, la afición aún estaba fría. Acabando su presentación, fue a atenderse donde dijo, “Sólo me atendieron superficialmente”.
“Me atendieron en una ambulancia al final de mi presentación, pensaron que era superficial, yo les decía que sí era cornada, por lo que este lunes pedimos una segunda opinión, y tras los estudios se confirmó que sí era cornada”, comentó vía telefónica desde Táriba, Venezuela.
Ahora analiza sí quedarse en Venezuela a ser operado o regresar a La Comarca Lagunera.
“Estamos viendo eso, porque no quiero perder el vuelo, pero espero la opinión de los doctores también, para ver si me opero acá a las 4 de la tarde o me regreso a México y allá vemos opciones”, concluyó.