El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza puso fin a su exitosa carrera en Monterrey, y fiel a su costumbre,dictó cátedra de bien torear a caballo y cortó la oreja del primero y las dos y el rabo de su último toro lidiado en la Monumental Lorenzo Garza ante la alegría del público que se entregó cariñosamente al llamado "Mejor Rejoneador del Mundo".
En tarde agradable y lleno en los tendidos , se lidió una corrida de Montecristo de muy buen juego y bonitas hechuras destacando el primero de la tarde al que se premió con arrastre lento luego de una extraordinaria faena del Maestro Navarro.
Ante el cuarto de la tarde Pablo Hermoso emocionó al público con su Maestría, "toreando y templando " las nobles embestidas del de Montecristo al que cortó las orejas y el rabo cerrando con broche de oro su brillante carrera taurina en Monterrey en donde mantuvo un idilio con el público desde hace más de 20 años.
Alternó con los espadas mexicanos Joselito Adame y André La Gravere "El Galo" quienes estuvieron a la altura del exigente compromiso de acompañar en su última comparecencia regiomontana a Hermoso de Mendoza. Joselito ratificó su sitio de primer figura del toreo de México y tras ser ovacionado en su primero, cortó las 2 orejas del quinto demostrando sus sobradas cualidades que lo han llevado a ser un torero consentido en esta Plaza.
Por su parte "El Galo" cortó la oreja del "cierra plaza" en labor esforzada y meritoria alzando la mano para ser considerado un torero que deja de ser promesa para convertirse en realidad.
Al finalizar el festejo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame fueron sacados a hombros dejando un aire de nostalgia en la Plaza al ver por última vez triunfar a Pablo Hermoso de Mendoza, su magnífica Cuadra de caballos y su inconmensurable repertorio.
De esta manera queda el ambiente ideal para los dos siguientes festejos los viernes 3 y 10 de Noviembre que significarán el cerrojazo de la Temporada 2023 en la Monumental Lorenzo Garza.