Con 91 años en sus espaldas y una reducida capacidad de 10 mil lugares, la casa de loa Algodoneros del Unión Laguna el Estadio Revolución, de Torreón y casa de loses el inmueble deportivo más longevo de todo México.
No solo es el más antiguo de los estadios para cantar playball, ya que si se compara con los recintos deportivos de futbol, encontraremos que los primeros fueron inaugurados sobre la segunda mitad de los 60, cerca de los Juegos Olímpicos de 1968 y algunos al final de los 50.
- Te recomendamos ¿Lo sabían? Esta es la razón por la que la mascota de Algodoneros es un pollo Beisbol
Ya muy lejano está aquel 15 de septiembre de 1932 cuando con motivo del 25 aniversario del nombramiento de Torreón como ciudad, el entonces gobernador de Coahuila, Nazario Ortiz Garza, fue inaugurado el terreno algodonero. En aquel entonces jugaba el equipo Unión Laguna de Torreón, posteriormente cambió su nombre a simplemente Unión Laguna.
En la lejana década de los 30, el Rey de los Deportes fue tomando cada vez más importancia y poco a poco más gente deseaba ver este espectáculo.
Renovación y tradición guinda
En 2003 cuando fue sometido a trabajos de remodelación y gracias a ello se ha convertido en uno de los escenarios más bonitos e históricos de toda la Liga Mexicana de Beisbol profesional.
En el mismo año el equipo cambió de dueños y de nombre a Vaqueros Laguna, así como sus colores, del guinda, pasó al naranja y blanco. En 2016 nuevamente el equipo cambia de manos, en 2017 regresa a sus tradicionales colores guinda y blanco, sigue jugando en el Estadio Revolución, que sufrió una gran remodelación con la construcción de una tienda de souvenirs y un restaurante bar en su explanada.
Ya para 2020, el inmueble se renueva para comodidad de los aficionados en esa temporada de aniversario, en la cual el club cumplió 80 años de vida, ya que se instaló un bar atrás de la banca del equipo local y cuenta con una capacidad de 150 comensales o aficionados, siendo este concepto único en la Liga Mexicana de Beisbol. Ahí, además de bebidas, se contará con venta de snaks y comida rápida.
Aquí te dejamos algunas curiosidades sobre la casa de los algodoneros
- En sus inicios, el inmueble contaba con pista de atletismo, lo que lo convierte en el diamante con el territorio de foul más grande del besibol mexicano.
- Desde su inauguración, su fachada se ha mantenido intacta desde su construcción en 1932.
- Tiene un muro de ladrilo a la altura de jardín derecho que se conserva desde su inicio, que arriba tiene una terraza con comercios, además la misma obstruye parte de las gradas de esa zona.
- De los 60 a los 70 fue casa del equipo de futbol Diablos Blancos de Torreón, los cuales combinados con la Ola Verde de Laguna dieron origen a Santos Laguna.
EGO