Ruth Alvarado Limones, entregada a su familia, relata que ahora sobrelleva la situación en casa de manera tranquila debido al encierro por nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, gracias a la Yoga, disciplina que le ha cambiado la vida.
Madre de dos hijas de 19 y 16 años, pero además, orgullosa abuela, quien a pesar de pasar por un divorcio, ha sabido salir adelante de la mano del Yoga, ejerciéndolo con una gran pasión.
"La yoga llego a mi vida en un momento difícil. Una amiga muy querida, Melina Reyes, también instructora de Yoga, me invito y me impulso para ser instructora, porque veía aptitudes en mí. Después de mi divorcio, tenía que trabajar en algo que me gustara para solventar gastos y esto es mi vida, sobre todo ahora que tengo que apoyar a mis hijas".
Sus inicios en la Yoga fueron desde el 2014, su avance y preparación la llevaron a certificarse en el 2017 lo que le ha cambiado la vida de manera más positiva.
"La Yoga me ha ayudado en este tiempo de pandemia, pues era algo que ya venía trabajando, estar en conexión conmigo mismo, en escuchar mi cuerpo, meditar sobre lo que estamos pasando y en llevar una alimentación más sana, ya que tenemos mis hijas y yo más tiempo para eso".
¿Cómo acoplarse a la contingencia?
"Si he tenido que acoplarme a esta contingencia, pero sobre todo a estar todas trabajando en casa. No creo que nos haya afectado porque siento que hicimos una pausa para convivir más en familia en labores de escuela hogar y sobre todo trabajo.
“Económicamente pues solo hacer gastos necesarios. Con la práctica de Yoga que llevo realizando hace algunos años, me doy cuenta cómo encontrarnos con nosotros mismos, cómo respirar y tomar aire ante las situaciones, cómo meditar para calmar tu mente".
¿Cómo te preparas para ser Coach?
Es una de las coach con mayor reconocimiento en entrenamiento funcional, compagina la preparación física con base al movimiento, interpreta y dosifica de manera integral las funciones del cuerpo humano para rendir al máximo en la forma de vida deportiva de las personas.
Su propósito es darle sentido a nuestros movimientos habituales, con lo que se sabe de anatomía funcional mediante una selección de ejercicios y fortalecimiento del CORE.
Entrenadora certificada en ‘Sistemas de Funcionamiento Funcional’ y en ‘Entrenamiento Funcional’.
Tiene diplomado en Formación de ‘Inversiones y Ajustes Avanzados de Yoga’, certificación en programa Hiittraining, certificación en Pound Pro, certificación en ‘The Stroops Fundational Training Courier’, certificación en ‘Entrenamiento Especializado en Mujeres Aplicado al Fitness’ por UNITED, certificación en programa ‘Hiittraining módulos 1, 2 y 3.
Su filosofía es “poner al ser humano y atleta como protagonista de todo proyecto de vida, deportivo y de salud, es clave para lograr los objetivos entre sus entrenados".
AARP