Usain Bolt compartió sus experiencias y vivencias cuando fue atleta de alto rendimiento, así como los sacrificios y el esfuerzo que hizo para estar en la cima mundial y olímpica durante su ponencia en el encuentro México Siglo XXI 2019 en el Auditorio Nacional.
“Al principio no quería ir al gimnasio, no me gustaba el entrenamiento, fui a los campeonatos en 2005 y quedaba en segundo lugar, por lo tanto dije ya quiero ganar, y mi entrenador me dijo para eso debes de trabajar, y en Pekín 2008 cambió mi vida. Tuve que sacrificar las salidas, y hacer más trabajo”, declaró Bolt.
Después de ganar tres medallas de oro en Pekín 2008, tres en Londres 2012, y dos en Río de Janeiro 2016, además de imponer el récord del mundo en 100 metros con 9.58 segundos en el mundial de Berlín 2009, Usain Bolt menciona que tras su retiro en el 2017 ahora disfruta realizar cosas de las que hace la gente común.
“Definitivamente mi vida ha cambiado después de que me retiré, descanso mucho más, haciendo nada, y más fiesta”, dijo el jamaicano.
Bolt señaló que todos los triunfos logrados en su carrera deportiva se los debe a su entrenador, Glen Mills, quien fue su inspiración para ser el hombre más rápido del mundo.
“Al principio no sabía cuál sería el futuro y mi coach me convenció de trabajar y para mentalizarme, por lo tanto, le doy todo el crédito a mi coach por todo lo que obtuve cuando era deportista de alto rendimiento.
"La primera olimpiada estaba contento y fue como que ya gané, y mi coach me dijo nadie ha podido lograr eso, y dije está muy bien, así que me puse la meta de seguir ganado tres medallas olímpicas en las siguientes ediciones”, mencionó.
“Ganar una medalla de oro fue lo más maravilloso que me ha pasado en la vida y le doy todo el crédito a mi entrenador por creer en mí”, dijo Bolt.
Finalmente, Bolt espera que de 20 a 25 años alguien rompa su récord mundial.
“No sé, la persona que pudiera romper el récord todavía no nace, y para mí los récords están ahí para que se rompan, habrá alguien que buscará romperlo, y espero que sea después de 20 a 25 años”, dijo.
Al concluir la charla, Arturo Elías Ayub hizo un reconocimiento a los deportistas que compitieron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.
Al acto acudieron Nuria Diosdado, Betzabe Jiménez, Ana Zulema Ibáñez, Fabián de Luna, Amalia Pérez y Patricia Barcena. Además de atletas que han ganado en otros eventos internacionales como María Espinoza y Carlos Navarro.
El encuentro México Siglo XXI 2019 está dirigido a becarios de la Fundación Telmex-Telcel, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar e interactuar con diferentes figuras internacionales.
VJCM