Una persona afortunada es sin duda Vanessa Thalía Méndez Gutiérrez, quien combina sus dos pasiones en un solo lugar, la comunicación y el beisbol.
Ella es la encargada del área de social media del club Algodoneros del Unión Laguna, donde demuestra día a día su valía como mujer, comunicadora y aficionada al rey de los deportes.
Llegó al club casi por casualidad, su pasión por comunicar y por el beisbol la profesa cada día y la transmite a los miles de aficionados a la tropa guinda.
Su afición nació desde niña, en el seno familiar, su madre y sus abuelos, apasionados de los deportes la contagiaron de su pasión, pudo haber escogido otro deporte, pero el beisbol la atrapó.
“Desde que era niña mi mamá siempre fue aficionada a todos los deportes y recuerdo me traía al Estadio Revolución, mi abuelo también muy fan, prácticamente yo crecí con mis abuelitos Sergio y Juanis; mientras mi mamá trabajaba yo me quedaba en casa con ellos y mi abuelo era muy aficionado a los deportes, de ahí nació esa parte de ir a los estadios o de estar en casa viendo en tele los juegos, él es muy santista pero también de otros deportes”, comentó.
Se podría decir que el beisbol lo traía en la sangre. “Me llamó mucho la atención desde niña; en octubre, noviembre que se empiezan a dar los playoffs mi abuelo me ponía a verlos, a mi tío Memo le gustaba escuchar el beisbol en radio y era muy de enseñarme y explicarme el beisbol”.
Aficionada a los Dodgers de Los Ángeles, la Fernandomanía a pesar de haber sido muy pequeña para entonces, influyó en ella. “Le empecé a ir a los Dodgers por mi mamá, ella se contagió de la Fernandomanía, aficionada a Fernando Valenzuela, me acuerdo que siempre me hablaba de él, lo admiraba mucho por ser mexicano y por lo que logró enGrandes Ligas siendo de un pueblito de México, me contaba historias de él y de ahí empezó esto”, recordó.
Sin embargo, el “Toro” no fue su jugador favorito. “Valenzuela fue uno de los primeros jugadores que yo admiré, pero mi jugador favorito de Grandes Ligas es Randy Johnson, lanzador de los Yankees, nada que ver con Dodgers pero es uno de los jugadores que más me han llamado la atención”.
No logró ser beisbolista, ni amateur, pero el destino le tenía preparada una gran recompensa.
“No jugué beisbol porque la verdad tengo dos pies y dos manos izquierdas, soy muy mala para los deportes, el único que practiqué fue la natación porque no implicaba una pelota, ni contacto humano, no fue por antisocial, pero como que el deporte de conjunto no se me dio; recuerdo que en 2019 recibí una llamada de Jorge Luis Lechuga, entonces gerente deportivo, ese día se realizaría la presentación de un jugador, me preguntó que si estaría presente, yo le dije que sí, no sabía para qué me quería hasta que llegué a la conferencia de prensa y me dijo que quería platicar conmigo, me presentó con Guillermo Mercado y ellos fueron quienes me invitaron a formar parte del club, donde trabajo en la parte de social media, toda la parte de redes sociales, conducción, entrevistas y demás”, dijo.
Trabajar en Algodoneros del Unión Laguna, parece ser un sueño hecho realidad. “La verdad nunca me esperé trabajar aquí, por supuesto que es algo extraordinario, fue algo muy padre, sentí muy bonito y me siento muy bien aquí, llevo a la gente la información que genera el club a través de los distintos canales digitales y en 2021, tres días antes de arrancar la temporada me dijeron que iba a estar como comentarista en los juegos también y pues he estado viviendo cosas nuevas y muy emocionantes, sí me dio miedo al inicio, es estar informada y hablando, porque aparte el aficionado al beisbol es muy crítico, pero me animé, el licenciado Murra también ha sido pieza clave en mi desarrollo”, aseveró.
Sentirse bien, plena y con aspiraciones, el ser parte de Algodoneros le ha cambiado la vida. “Primero que nada la satisfacción de poder colaborar con el equipo de mi ciudad y en lo personal siento que he crecido, ahora en lo profesional he logrado cosas que ni yo imaginaba que podría lograr” , concluyó.
EGO