Comenzó el Tour Mundial del Voleibol de Playa, en Chetumal, Quintana Roo, con la etapa de clasificación, y México ya no pudo colar a otra pareja en el draw principal.
El dúo nacional conformado por Juan Espinoza y José Cárdenas, perdieron ante la pareja argentina integrada por Julián Azaad y Nicolas Capogroso, por dos sets a ceros y con parciales de 21-12 y 21-11.
En tanto, los aztecas Habid Chay y Elian Yepez, también intentaron meterse al cuadro principal, sin embargo, sucumbieron ante los chinos Wu Jiaxin y Ha Likejiang por 2-1 (23-21, 15-21 y 10-15).
Con respecto a la rama femenil, las mexicanas KarlaValdez y Assul López perdieron ante las italianas Andrea Nucete y Margherita Bianchin por 2-0 (21-16 y 21-17), mientras que el dúo nacional integrado por Dana Cortes y Susana Torres cayeron ante las inglesas Anaya Evans y Ellie Austin por 2-1 (20-22, 21-18 y 15-12).
Para mañana se realizarán las competencias del draw principal donde Juan Virgen y Lombardo Ontiveros (subcampeones de los Panamericanos de Lima), entrarán a la cancha en busca de lograr mínimo ese objetivo de lograr el noveno sitio, además Josué Gastón y José Luis Rubio (subcampeones mundiales sub-21) debutarán en este tipo de evento e intentarán dejar un buen sabor de boca.
En tanto, en la rama femenil Martha Revuelta y Zaira Orellana, serán la única dupla mexicana que buscará realizar un buen papel ante parejas que son potencia.
RGS