El norirlandes Rory McIlroy no está dispuesto a ceder terreno del único World Golf Championship que le hace falta en su palmares y en el primer día de actividades en el Club de Golf Chapultepec se adueñó de la cima con un seis bajo par de campo.
"Fue muy bueno jugar el Riviera, pues sus greenes son muy parecidos, sin duda la bola vuela más, pero aquí vamos a tener que manejar esa distancia" declaro el irlandés quien busca completar el WGC Slam.
Por su parte, a cinco golpes de la cabeza, se encuentra el Tamaulipeco Abraham Ancer quien hablo de lo bien que está jornada se defendió el campo.
"No fue el comienzo ideal (por ese par de bogeys) pero llegaron ese trío de birdies en muy buen momento. Hay muy buen ritmo solo que hay que mantener la paciencia con este campo" señaló.
En el caso del campeón defensor del toreno, Dustin Johnson experimento serios problemas con su putter y termino la jornada con cinco golpes arriba de par de campo, lo que lo aleja de conseguir la marca de Tiger Woods de defender el WGC.
El tapatío Carlos Ortiz tampoco pudo tener un muy buen arranque en su primera participación el WGC, luego de llegar a tener en su tarjeta cinco golpes sobre par de campo. En la recta final de su participación el mexicano emboco dos birdies que le permitieron remontar un poco en la tabla