La lluvia amenaza al campo del Camaleón en Cancún, Quintana Roo. Hoy durante el primer día de actividades del World Wide Technology at Mayakoba los participantes del proam saltaron de manera intermitente a la grama buscando completar al menos nueve hoyos.
Pero la lluvia con actividad eléctrica obligó a los 42 grupos a entrar y salir de la casa club varias veces para resguardarse del mal tiempo.
Con la tormenta Lisa convertida ahora en huracán categoría uno – que provocó que mañana jueves fueran suspendidas las clases en la zona, pero se espera se debilite en cuanto toque tierra - la lluvia fue un factor intermitente que algunos jugadores pronosticaron no será un elemento en contra.
“Desde ayer en la noche empezó a llover, pero desde que vi el campo vi que está en excelentes condiciones. La bola estaba rodando el fairway y los greenes estaban firmes y rápidos. Con la lluvia será muy suave, pero no creo tener complicaciones, pues en las dos ocasiones anteriores me tocó casi igual, por lo que no creo que afecte a mi juego para nada”, dijo en entrevista el campeón defensor del torneo el noruego Viktor Hovland.
Viktor – jugador de 25 años y quien apenas va por su cuarto año como profesional - llega con la intención de convertirse en el cuarto jugador en la historia de la PGA Tour en conquistar por tercera ocasión consecutiva un torneo. La primera vez desde hace 11 años desde que Steve Stricker lo hiciera en el John Deere Classic de la temporada 2009 a 2011.
Según los pronósticos climáticos el mal tiempo permanecerá hasta el viernes, dejando el fin de semana despejado.
DAO