Después de haber superado el covid y un fractura de muela, la ciclista Yareli Salazar finalmente ya se encuentra en España para probarse con su equipo profesional Ceratizit WNT Pro Cycling, y así ir agarrando ritmo rumbo al comienzo de su temporada que será el 6 de febrero.
“No empecé bien el año ya que la primera semana de enero dio positiva a covid y no pude entrenar. Ya después de que di negativa salí a entrenar, pero después de ese día me fracturé la mitad de una muela por abrir una botella, y si me dijeron que debían extraer la muela. Al día siguiente fui para que me pusieran un implante. Ya he podido entrenar y estoy en España con el equipo, estoy muy feliz de estar aquí y entrenar con las chicas”, declaró Salazar.
Yareli se prepara para participar en 49 carreras de ruta en este año, además de las que tiene planeadas en la modalidad de pista. El Tour de Francia y el Campeonato Mundial de pista, son los eventos prioritarios para la pedalista.
“Estoy entrenando con las personas que admiro, con campeonas mundiales y olímpicas, y trato de entrenar normal sin sorprenderme tanto, y sé que esta preparación me servirá mucho para seguir creciendo. Ahorita estamos buscando adaptación y no estoy acostumbrada a competir tantas carreras durante el año. Tendré 49 en este 2022 al muy alto nivel, entonces necesito que mi cuerpo se adapte a esto. Obviamente para todos los equipos es importante competir en el Tour de Francia y es un gran logro que yo pueda asistir a ese certamen tan importante”, dijo.
En el equipo profesional de Yareli hay 16 ciclistas de distintos lugares del mundo, y Salazar ha sido una de las seis elegidas para competir en el Tour de Francia.
MGC