La gimnasta lagunera, Zoé Valenciana Zúñiga, sigue cosechando triunfos fuera de la región, pues nuevamente quedó como la mejor de su categoría en la Copa Lluvia de Estrellas que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Parece que no tiene tope la pequeña atleta pues en este 2022 ha estado muy activa y siempre ganando primeros lugares, ayudando así a poner en alto a la región lagunera donde se presenta.
La competencia donde participaron escuelas y academias de diversas partes de la República Mexicana, se realizó en al Centro Fud durante sábado y domingo.
La justa fue por invitación, Zoé acudió junto a su equipo de la Escuela de Gimnasia de La Laguna (ESGILA Car), siendo asistida por su maestra Ana Claudia Torres.
Ella participó en la categoría 2010-2011, donde quedó en primer lugar all around, es decir, la mejor en cada una de las pruebas. En Salto, Zoé se quedó con el segundo puesto con 9.633, en Barras fue número 1 con 9.666; mientras que en Piso tuvo una calificación de 9.766.
Ahí participaron equipos como Agot de Torreón, Everest de Monterrey, Gym Mex, Atenas y el local anfitrión.
Tras este triunfo, la pequeña Zoé enfocará sus entrenamientos para próximamente participar en nivel cuatro, esta fue su última competencia en nivel 3. Sería en agosto cuando tome actividad en nivel 4.
En nivel cuatro el nivel de competencia es mucho mayor y también la exigencia, pues por ejemplo, en barras, deberá trabajar las dos, lo mismo en Viga, donde los ejercicios le demandarán mayor esfuerzo.
Gran parte de su éxito se lo debe a sus padres Luis Antonio Valenciana y a Soretti Zúñiga, quienes la llevan a sus entrenamientos, los cuales son diarios, de lunes a viernes trabaja de las 16:00 a las 20:00 horas y los sábado de las 9:00 a las 13:00. Los éxitos que ha tenido son fruto de su esfuerzo diario.
CALE