México tuvo un excelente inicio en el Campeonato Panamericano Sub 15 y Sub 17 de halterofilia que comenzó en Monterrey, debido a que el neoleonés Wilfredo Alemán Juárez se adjudicó tres medallas de oro.
El evento, que se desarrolla en el Centro de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes, cuenta con el patrocinio de Grupo Gruma, Maseca y Missión, empresas que se unieron con el compromiso de apoyar a los jóvenes talentos en este deporte.
Alemán Juárez, competidor de la categoría de 45 kilogramos Sub- 15, levantó 85 kilos en Arranque, 100 en Envión para un Total de 185, que le dieron le dio el triunfo.
En el podio estuvo acompañado por Cristian Acevedo, quien se quedó con el bronce en Arranque (68 kilos) y con las platas de Envión (93) y Total (161). Logan Lockwood se colgó la plata de Arranque (70 kilos) y los bronces de Envión (90) y Total (160).
Para la ceremonia de inauguración del Campeonato Panamericano, Aremi Fuentes, medallista olímpica, fue la invitada especial.
La originaria de Tonalá, Chiapas, ganadora de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recibió un homenaje por parte de la Federación Mexicana de Halterofilia y durante su estancia se dio tiempo para tomarse fotografías con los participantes.
“Gracias por el reconocimiento que hoy recibí en la bella ciudad de Monterrey, espero regresar pronto”, escribió Aremi en sus redes sociales.
México participa en el Campeonato Panamericano Sub 15 y Sub 17 de Halterofilia con 38 competidores, de los cuales 11 son de Nuevo León y se enfrentan contra más de 100 halteristas de países como Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Puerto Rico, Curazao, Cuba, Aruba, Canadá y Brasil; el evento concluirá el próximo 23 de agosto.