La Fórmula 1 presentó, de forma provisional, su calendario para la temporada 2020 con una cifra récord de 22 carreras, una situación que ha generado dudas para el futuro de la categoría.
México mantiene su posición en la parte final del calendario con fecha del 1 de noviembre, regresando después del Gran Premio de Estados Unidos (25 de octubre) y previo al Gran Premio de Brasil (15 de noviembre).
La temporada iniciará el 15 de marzo, como ya es costumbre, en Australia; cerrando el 29 de noviembre en Abu Dhabi.
La cifra de 22 carreras es el mayor número en la historia de la máxima categoría y plantea un reto en la parte técnica. Hasta ahora, los equipos tienen a su disposición tres unidades de potencia por temporada por coche. Cada uso extra supone una penalización en la parrilla.
Después de diversas discusiones con los equipos, todos parecen encaminados a no aumentar esta cifra de motores para la próxima temporada, esto a pesar del aumento de carreras.
Sin embargo, el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, expresó su preocupación a Autosport sobre los problemas a futuro, 2021, cuando el tope de presupuesto sea de 175 millones de dólares y el calendario se incremente aún más, lo que requeriría un mayor número de personal en los equipos con menos dinero.
El calendario 2020 debe ser confirmado por el próximo Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.