Endurance 24 termina con éxito en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La edición 36 de la carrera de resistencia de 24 horas terminó con éxito; el equipo Apycsa fue el triunfador en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Renault MasterSafe se metió al podio en la E4, categoría que conquistó con su segundo lugar.

Apycsa, ganador de la edición 36 del Endurance 24 (Yosselyn Ruiz Mora)
Ciudad de México /

Una fiesta fue la que se vivió en el Autódromo Hermanos Rodríguez con el cierre de Endurance 24, la carrera de resistencia más importante de México. Fueron más de 70 pilotos los que corrieron en el circuito de la Magdalena Mixhuca, en el que se habilitó la famosa curva peraltada y representó un reto para todos los competidores.

Esta espectacular carrera fue conquistada a nivel general por el equipo Apycsa (Turbo 1), que consiguió 668 vueltas, seguido por ACP Colin (Turbo 2, 658 vueltas) y Drako Racing (Turbo 1, 658 vueltas). El equipo Renault MasterSafe, con el sexto lugar general, fue el más destacado en Endurance 4, con un segundo lugar en la rama y el sexto lugar general, con lo que aseguraron el campeonato de la categoría.

Es una carrera bastante fuerte con los autos. Al final de cuentas 24 horas se dicen fáciles, pero esto es algo muy demandante”, reconoció Francisco Acebras Hochstrasser, piloto del auto 53 de Renault MasterSafe, en entrevista con MILENIO-La Afición.

Fernando Urquiza, su compañero y el piloto que comenzó las 24 horas en el auto, reconoció todo el trabajo que se consiguió, al remontar hasta 24 posiciones y meterse dentro de los 10 mejores en todas las categorías, además de asegurar el campeonato.

Estoy muy contento y muy agradecido con mis coequiperos, porque gracias al trabajo que hicimos este fin de semana quedamos campeones de la categoría E4 de Endurance, entonces cerramos el fin de semana con un muy buen segundo lugar y un sexto absoluto”, dijo el mexicano, quien destaca el gran funcionamiento del auto, al conseguir 612 vueltas, en un tiempo de 24 horas, con tres minutos, dos segundos y 421 milésimas.

Aclaman estrategia

Por supuesto que el reto siempre es complicado, sobre todo en carreras donde la velocidad es importante, pero aún más el mantener el vehículo en buen funcionamiento y que aguante los tiempos prolongados de competencia.

El mayor reto para todos fue encontrar el balance adecuado entre cuidar el coche y ser rápidos, porque si te pasas hacia a algún lado lastimas el coche y si te pasas demasiado hacia el otro, ya no eres competitivo. Es tener mucha concentración por muchas horas consecutivas de no perder el toque”, añadió Urquiza.

Para Bautista Cestau, su compañero en el bólido 53, “la clave para este gran resultado y meterse en el podio fue el ser constantes y el cuidar bien el coche. Fuimos rápidos cuando lo necesitábamos y tuvimos una gran estrategia de equipo”.

José Pedro Pérez, el cuarto piloto del equipo, aseguró que “es todo un honor estar aquí en este Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde han corrido una infinidad de leyendas. Lo honramos de la mejor manera y todos nos vamos súper contentos”.

Los pilotos festejan lo conseguido, pero toca concentrarse en lo que se viene, con seis fechas confirmadas. La meta es, por lo menos, igualar lo conseguido esta temporada. "Ahora nos toca pensar para el siguiente año, son seis fechas ya confirmadas y aquí estaremos dando pelea", culminó Acebras Hochstrasser.


ZZM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.