El regreso perfecto. Ferrari volvió a triunfar en Las 24 Horas de Le Mans tras no correr en 58 años, con el triunfo del Ferrari 499P que condujeron Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.
Ferrari logró su décima victoria absoluta en La Sarthe y la primera desde 1965, tras casi medio siglo sin participar en la carrera de resistencia más importante del mundo.
El Toyota número 8, con Sebástien Buemi, Brendon Hartley y Riō Hirakawa no pudo refrendar el triunfo de 2022 y acabó en el segundo lugar, siendo el podio completado por el Cadillac número 2 de Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook. El dominio de Toyota en Le Mans llegó a su fin y lo hizo con la vuelta del equipo de Maranello. Un lugar arriba, en el séptimo puesto, acabó el Glickenhaus Racing número 709 del mexicano Esteban Gutiérrez y los franceses Nathanaël Berthon y Franck Mailleux.
Retorno glorioso
La clave llegó a dos horas del final, en la que el Toyota número 8 se fue contra el muro de Arnage, con Hirakawa como el piloto. Los daños en los alerones hicieron que la visita a pits fuera inevitable y la diferencia de 15 segundos aumentó a tres minutos, siendo imposible de recuperarse en el tramo final.
Peugeot, que también regresó a la competencia en una edición especial, acabó octavo luego de liderar por lapsos, pero el auto número 93 de Paul di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Éric Vergne no pudo conseguir la ansiada victoria.
El Toyota número 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi no pudo acabar al involucrarse en un múltiple contacto en la madrugada de la carrera.
Otra edición negada a Memo
El Inter Europol Competition número 34 de Albert Costa, Jakub Smiechowski y Fabio Scherer le ganó al Team WRT #41 de Robert Kubica, Louis Deletraz y Rui Andrade para ser campeón en LMP2, con un podio completado por Duqueine Team número 30, en el que corrieron Neel Jani, Rene Binder y Nicolás Pino, joven chileno de 18 años.
Memo Rojas, que corrió con el Alpine Elg f Team número 35 junto a Olli Caldwell y André Negrão, acabó en la posición 19 general y la novena a nivel LMP2.
Otros resultados
El Corvette Racing número 33 de Nicky Catsburg, Ben Keating y el argentino Nico Varrone se alzó victorioso en la división GTE AM, pese a que perdieron una vuelta en la noche, recuperándose por una sobresaliente actuación del argentino, que los regresó al podio. El Chevrolet Camaro ZL1, el auto innovador de NASCAR y el Garaje 56, del equipo Hendrick Motorsports, también hizo historia al completar las 24 Horas de Le Mans, con un lugar 39 general para Jenson Button, Jimmie Johnson y Mick Rockenfeller.
MGC