Arabia Saudita está decidida a seguir penetrando en el deporte motor, y tras haber albergado la edición 2020 del Rally Dakar, con quienes tienen cinco años de contrato para albergar esta competencia, hoy dieron a conocer su proyecto para construir un autódromo que albergue la Fórmula 1 en el mediano plazo, una idea posible dada la visita de Chase Carey, directivo de la categoría, al país el año pasado para entablar las primeras pláticas.
La pista estará situada en las cercanías de Riad y se espera esté lista en 2023. El diseño del circuito fue obra del ex piloto Alexander Wurz, y su complejo planea ser similar al de Abu Dhabi, con un centro comercial como parte de sus construcciones.
El proyecto es obra de la compañía Qiddiya Investment Company, quienes tienen como objetivo atraer no solo a la Fórmula 1, sino también a otras categorías como Moto GP, que actualmente corre en Doha, así como al Campeonato Mundial de Resistencia que tiene una parada en la zona en Bahréin.
"Estamos construyendo las instalaciones para que podamos acoger en última instancia, los mayores y mejores eventos de deportes de motor, realmente en todas las categorías. Y el Grado 1 es, ya sabes, sinónimo de F1, así que esperamos que eso se cumpla para nosotros", dijo Mike Reininger, CEO de la compañía en declaraciones dadas a Motorsport.com.
Respecto a la posibilidad de albergar pronto a la F1 se concretó a decir: “Nuestro proyecto en Qiddiya está en marcha para una oferta de la primera fase muy grande, y que estará lista a principios de 2023".